Mato a su primo hermano en Tepalcatepec







APATZINGAN, Mich., a 30 de Marzo.- En menos de 24 horas, agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un lugareño del municipio de Tepalcatepec que dio muerte de tres balazos a un primo hermano, a causa de una venganza de origen familiar.

El detenido responde al nombre de Miguel Alvarez Ramírez, de 48 años de edad, originario y vecino de la ranchería “Los Horcones”, del municipio de Tepalcatepec, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 20/2012 por el delito de homicidio calificado, en agravio de Gerardo Ramírez Alvarez, de 42 años de edad, el cual también residía en la comunidad ya señalada y apenas tenía ocho días de haber regresado de Estados Unidos.

De acuerdo con la versión de un hermano del ahora occiso, de nombre José Ramírez Avarez, de 62 años de edad, los hechos delictuosos se registraron alrededor de las 10:00 horas del jueves pasado, cuando él manejaba una camioneta de su propiedad, acompañado de su consanguíneo, con quien se dirigía a la cabecera municipal del citado municipio.

Agregó que en el trayecto fue rebasado por una motocicleta conducida por su primo hermano, quien más adelante detuvo el vehículo e hizo señas para que también detuviera la marcha. Explicó que tras parar la camioneta y bajar para hablar con Miguel, éste se dirigió de inmediato a la cabina y sin decir nada disparó una pistola contra Gerardo, ocasionándole la muerte de tres balazos en la cabeza y el tórax.

Enseguida, el presunto homicida le ordenó a José que le entregara las llaves del vehículo, pues de lo contrario le pasaría lo mismo que a su hermano. Tras recibir las llaves, Miguel le indicó a su primo hermano que se llevara la motocicleta y después abordó la camioneta, alejándose del lugar con el cadáver de su víctima.

De inmediato, el testigo se dirigió al pueblo para denunciar los hechos ante el Ministerio Público, por lo que agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo de búsqueda del presunto homicida, con el auxilio de la policía municipal.

Los elementos policíacos lograron dar con el paradero de Miguel Alvarez Ramírez, quien fue interceptado a bordo del mismo vehículo y conducido a las instalaciones del Ministerio Público. Al ser cuestionado sobre el cadáver de su primo hermano, dijo que ocultó el cuerpo en las cercanías de un río situado antes de llegar a la ranchería “Los Habillos”, donde lo cubrió con hojas secas y ahí también dejó el arma que utilizo para matarlo.

El agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar descrito por el presunto responsable y ordenó el levantamiento del cadáver de Gerardo Ramírez, asegurándose asimismo el arma de fuego, la cual es de calibre .9 mm, con cargador y siete cartuchos útiles.

Con relación a las motivaciones del crimen, el detenido aseguró que se debió a una venganza, ya que en Estados unidos se encuentra preso un hermano suyo, a causa de que fue delatado por el ahora extinto, quien apenes tenía una semana de haber arribado procedente de la Unión Americana.
Mato a su primo hermano en Tepalcatepec Mato a su primo hermano en Tepalcatepec Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:54 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.