Megamarcha del CNTE solo fue para entregar un pliego petitorio #Morelia








Morelia, Mich., 29 de marzo de 2012.- El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, recibió del dirigente de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Cázares Torres, el pliego de demandas magisteriales correspondientes al presente año. Ambos coincidieron en la necesidad de impulsar la calidad educativa y mejorar la infraestructura del sector, a fin de acabar con las escuelas de palitos.

Reyna García, luego de recibir el documento, dio a conocer que durante la reunión se habló de mejorar la calidad educativa en Michoacán y señaló su confianza en que las autoridades del sector, junto con la sección XVIII del SNTE, puedan encontrar los caminos que lleven a ese objetivo.

Asimismo, destacó que el gobernador Vallejo Figueroa, refiriéndose a las “escuelas de palitos”, ha hecho el compromiso de abatir poco a poco esas instituciones de la geografía michoacana, “y en eso hay una coincidencia con los planteamientos que ustedes hacen”.

Reyna García reiteró su certeza de que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dará instrucciones precisas para que, en los tiempos citados en la reunión, se establezca la comunicación con los profesores y se encuentren puntos de conveniencia para el magisterio, el gobierno y, sobre todo, para la educación en Michoacán.

Por su parte Jorge Cázares Torres, secretario general de la Sección XVIII del SNTE, comentó que hay temas pendientes, minutados con la administración anterior, que es importante se puedan resolver y a la vez que se vaya avanzando. Por ello, la entrega del pliego de demandas para que las autoridades gubernamentales lo empiecen a analizar y cuenten con el tiempo suficiente.

Cázares Torres, que estuvo acompañado por representantes de las 22 regiones que componen la Sección XVIII, leyó el pliego petitorio y brevemente se refirió a cada uno de los siete apartados que lo componen, entre ellos el respeto en la relación gobierno-magisterio; defensa de la educación pública; gratuidad y programas sociales –útiles y uniformes escolares, por ejemplo-.

Asimismo, superar el rezago en infraestructura educativa abatiendo las escuelas de palitos; iniciativas que han venido promoviendo los mentores para construir el proyecto de Educación y Cultura, y, a las necesidades del gremio que ha visto afectado su poder adquisitivo por las políticas de contención salarial que se han impuesto.

Cázares Torres reconoció la situación difícil que, financieramente, enfrenta Michoacán, y confió que los problemas que se tengan que dirimir y las cifras que se tengan que aclarar se resuelvan en el ámbito que corresponda lo más pronto posible y en mayo “pudiéramos tener respuestas favorables”.
Megamarcha del CNTE solo fue para entregar un pliego petitorio #Morelia Megamarcha del CNTE solo fue para entregar un pliego petitorio #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.