Peligroso brote de dengue en Michoacan, edil de Tiquicheo esta grave |

Archivo




Por Mario Alberto Escutia

30 de marzo del 2012.- Un peligroso brote de dengue se registra en Michoacán, principalmente en los municipios de tierra caliente.

Los casos mas severos se ha presentado en Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Huetamo, San Lucas y el municipio de Tiquicheo, donde el edil Mario Reyes Tavera, luego de varios días de padecer los síntomas de nauseas y fiebre, hoy tuvo que ser trasladado de emergencia a un nosocomio particular de la región, debido a que su estado de gravidez lo imposibilito para internarse en el Hospital Civil de Morelia donde ya lo esperaban.

De acuerdo con especialistas de la jurisdicción sanitaria numero 03, se sabe que las acciones para combatir la epidemia estuvieron en paro por varios días por problemas de origen laboral, hecho que provoco la expansión de insectos rápidamente.

En días pasados el legislador Elías Ibarra Torres manifestó su preocupación por 75 casos detectados a causa del dengue, donde pidió la atención de las autoridades, asi como mayores recursos para proteger a las personas más vulnerables.

Por su parte, el gobierno estatal ha ordenado continuar con las fumigaciones y servicios de salud a los afectados, mismos que mantienen una discrecionalidad al respecto para no generar psicosis entre los turistas y la población.

¿Qué puede hacer usted contra el dengue?

1. Usar mosquiteros en las habitaciones y pabellones sobre las camas.
2. Usar repelentes contra moscos.
3. No acumular basura o cachivaches en el perímetro de las casas.
4. Evitar los recipientes con agua estancada en los domicilios o cerca de ellos.
5. Las personas que ya estén enfermas, deben utilizar mosquiteros y pabellones independientes para evitar la transmisión de la enfermedad.
Colaborar con las autoridades de salud para permitir el rociado con insecticida y la colocación del abate granulado en los depósitos de agua.
Peligroso brote de dengue en Michoacan, edil de Tiquicheo esta grave | Peligroso brote de dengue en Michoacan, edil de Tiquicheo esta grave | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.