Pese a crisis, diputados de Michoacan se aumentan presupuesto 2012





Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2012.- En sesión, los legisladores locales aprobaron una ampliación presupuestal para el Congreso de Michoacán por 111 millones, 332 mil 666 pesos, con lo que subsanarán la reducción de 114 millones 695 mil 528 pesos que aplicó para el actual ejercicio la Legislatura anterior, hecho que les permitirá cumplir con las responsabilidades y requerimientos del presente año.

Tras exponer que el Comité de Administración y Control llevó a cabo sesiones de trabajo en las que sus integrantes tomaron en cuenta estudios y análisis financieros, los cuales presentaron a la Junta de Coordinación Política de la LXXII Legislatura, determinaron que se requería la aprobación presupuestal ya señalada para así estar en condiciones de enfrentar todas necesidades y responsabilidades de dicho Poder.

No obstante, la aprobación de dicha ampliación que cubre necesidades financieras técnicamente justificadas, también implica la implementación de un programa de austeridad dentro del Congreso del Estado de Michoacán, “para generar ahorros en el ejercicio de recursos financieros, así como criterios de racionalidad por lo que toca a recursos materiales y recursos humanos”.

De esta manera, se instruirá a la Secretaría de Administración y Finanzas con la intención de que implemente un programa de austeridad y racionalidad presupuestal para el Poder Legislativo local.

Paralelamente, una vez aprobada la ampliación presupuestal, se remitirá el acuerdo al titular del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Dentro del mismo orden del día, los legisladores aprobaron por unanimidad la “Agenda Legislativa de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán”, presentada por la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos.

Paralelamente, se dio lectura a la comunicación remitida por el Congreso de la Unión, a través de la cual remitieron un punto de acuerdo en el que exhortan a los 31 Congresos locales del país y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con la finalidad de que realicen las reformas correspondientes para que se califiquen como graves los delitos sexuales cometidos en contra de niños y adolescentes.

En tanto, la diputada Daniela de los Santos Torres presentó iniciativa de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Código de Justicia Administrativa, la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Orgánica Municipal, todos del estado de Michoacán, en materia de mejora regulatoria.

Por su parte, el diputado Osbaldo Esquivel Lucatero dio lectura a la propuesta de acuerdo por el que se plantea al titular del Poder Ejecutivo de Michoacán y a los 113 Ayuntamientos de la entidad, que en el ámbito de su competencia destinen una partida presupuestal específica, en base a un padrón general efectivo, para otorgar apoyos económicos a las personas con discapacidad que radiquen en el estado.

En dicha sesión, aprobaron el dictamen con proyecto de decreto relativo a 34 informes de resultados de la revisión, fiscalización y evaluación de las cuentas públicas de las haciendas municipales correspondientes al ejercicio fiscal de 2010.
Pese a crisis, diputados de Michoacan se aumentan presupuesto 2012 Pese a crisis, diputados de Michoacan se aumentan presupuesto 2012 Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.