PGR en Michoacan, inicia la emision de constancia de datos registrales





La delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de Michoacán inició este 12 de Marzo de 2012 la emisión de la Constancia de Datos Registrales conocido antiguamente como de “antecedentes no penales” que expide la PGR por medio de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales, en colaboración con la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales y de las Delegaciones Estatales, cuya finalidad es verificar la existencia o no de datos registrales del solicitante, derivados de averiguaciones previas del fuero común o federal.

A fin de facilitar a los ciudadanos que soliciten la Constancia de Datos Registrales, documento requerido por las Embajadas o Consulados a los connacionales que desean cambiar de país de residencia, así como Dependencias o entidades Gubernamentales, pone a disposición de los ciudadanos este servicio en las instalaciones de la Delegación Estatal de Michoacán, ubicada en la calle Colegio de Bachilleres sin número, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, Michoacán, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o al teléfono 01 443 3 22 59 02. Los requisitos para el trámite son:

- Original de la carta de la embajada, consulado o dependencia de gobierno, en la que se solicita la expedición de la Constancia.
- Dos fotografía a color tamaño pasaporte (una de frente y una de perfil derecho).
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de Domicilio
- Acta de nacimiento
- En caso de ser extranjero forma migratoria FM-2 ó FM-3
- Comprobante de pago mediante formato de pago e5CINCO, que se localiza en la página de internet www.pgr.gob.mx
- En caso de ser ciudadano mexicano cartilla militar
- Clave Única de Registro de Población (CURP)

Cabe mencionar que desde 1991, el trámite se realizaba exclusivamente en las oficinas de la Dirección General de Procesos Penales Federales de la PGR en el Distrito Federal, generando gastos al solicitante, quien tenía que trasladarse al DF en dos ocasiones, la primera para solicitar la constancia y la segunda para recogerla.

Para agilizar el otorgamiento de la constancia, la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, emitió el Acuerdo A/023/12, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de febrero para regular la expedición del documento y que en promedio, la dependencia expide tres mil constancias de datos registrales al año.

Con la emisión de este acuerdo, quedó abrogado el anterior A/046/91, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de octubre de 1991, y por el que el trámite se realizaba exclusivamente en las oficinas de la Dirección General de Procesos Penales Federales de la PGR en el Distrito Federal.

De la misma manera, el acuerdo establece que se incrementa la vigencia de la constancia de 15 a 30 días naturales, con lo que el solicitante puede contar con mayor tiempo para concretar sus trámites ante la autoridad diplomática correspondiente.
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