Pide gobierno a manifestantes de Santa Clara conducirse dentro de la ley #Michoacan





El Gobierno del Estado, informa sobre los avances que se tienen en relación al conflicto que se vive en el municipio de Salvador Escalante, con un grupo no mayor a 50 ciudadanos que tienen bloqueados los accesos a la población de Santa Clara del Cobre, desde el martes 28 de febrero pasado, además de que han privado de su libertad a13 policías municipales, en represalia por la desaparición del ciudadano Gerardo Cruz García, ocurrida el fin de semana pasado, luego de que fue detenido y liberado acusado de abusos sexuales contra una mujer de la misma localidad.

1. Desde el momento de que comenzó el conflicto se presentaron al municipio el Director de Gobernación Estatal, Alejandro García y el Asesor del Secretario de Gobierno, Juan Carlos Becerra junto al Presidente Municipal, Alejandro Mendoza Olvera y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Juntos lograron establecer una mesa de diálogo con el propósito de abrir los accesos al municipio y poner a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado a los policías municipales retenidos.

2. Esta mesa de diálogo ha funcionado de manera casi permanente, salvo algunos recesos, y dio lugar a la firma de un acuerdo la tarde de 29 de febrero, para abrir accesos al municipio y entregar a la autoridad a los policías municipales. (Se anexa a la presente el documento firmado por los manifestantes y las autoridades representadas en el encuentro).

3. Este jueves 1 de marzo el Presidente Municipal sostuvo la reunión sin tener éxito, ya que persiste la postura de los manifestantes de no levantar los bloqueos y la necesidad de mantener patrullaje militar en la zona.

4. Los elementos policiacos retenidos en el municipio de Salvador Escalante son: Diego Armando Acosta López, María Reyes Pamatz, Dulce Heidi Contreras Arteaga, Jaime Gabriel Vargas, Ángela Barajas Reyes, José Jesús Barriga Cazares, José Alfredo Calvillo Rosas, Eugenio Reyes Villa, Erick Téllez Chávez.

5. Además de los elementos de Huiramba, Cesar Zepeda Espinoza, Sergio García Reyes, Leonel Alba Domínguez y Víctor Manuel Fuerte Pineda.

El gobierno estatal reitera su disposición a resolver por la vía del diálogo este conflicto, pero mantiene el llamado enérgico a los manifestantes a respetar los cauces legales en su exigencia de justicia.

Las autoridades están convencidas que mientras más pronto se levanten los bloqueos y se ponga a disposición de la PGJE a los policías municipales retenidos ilegalmente, más pronto se podrán avocar a la localización del desaparecido Gerardo Cruz García.
Pide gobierno a manifestantes de Santa Clara conducirse dentro de la ley #Michoacan Pide gobierno a manifestantes de Santa Clara conducirse dentro de la ley #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:40 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.