Headlines
viernes, marzo 09, 2012
.Radiar Noticias Mx

Policia Federal detiene a Manuel Montaño Silvestre alias "El Pony"





9 de marzo del 2012
En el marco del operativo "Guerrero Seguro", a Manuel Montaño Silvestre alias "El Pony", identificado como presunto responsable de almacenar y proveer droga, así como de realizar transacciones financieras al servicio de la organización delictiva "La Barredora".

El aseguramiento de Manuel Montaño Silvestre, de 38 años fue derivado de la detención por parte de Policías Federales de distintos integrantes de la organización delictiva "La Barredora" entre las que destacan:

Marco Antonio Urbano Fierro, alias "El Morado" detenido el 14 de febrero por elementos de la Policía Federal en Acapulco, Guerrero. Su zona de operación abarcaba las colonias Punta Diamante, Puerto Márquez, Coloso, Tres Palos, Sabana, Tulcingo, Bejuco y en el municipio de Iguala, Guerrero, en donde presuntamente encabezaba la distribución de droga, plagios, extorsiones y homicidios de comerciantes y empresarios que se negaran a cumplir sus exigencias.

Raymundo Peñaloza Pastor alias "El Apache", de 33 años detenido también por policías federales el pasado 14 de febrero. Fue identificado como presunto responsable de reclutar personas para cometer robo de vehículos, plagios, extorsiones y homicidios. También coordinaba a un grupo de informantes distribuidos en su zona de operación. Peñaloza Pastor asumió dichas funciones tras la detención de Gilberto Castrejón Morales, alias "El Comandante Gil", por elementos de la Policía Federal el 5 de diciembre de 2011.



Dichas detenciones permitieron generar líneas de investigación que llevaron a la ubicación y captura en Acapulco, Guerrero de Montaño Silvestre quien se encontraba en compañía de:

Juan Armando Felán Arellano, alias "El Buyo" de 23 años. Originario de Acapulco, Guerrero. Identificado como presunto homicida quien además participaba en otras actividades delictivas como plagios, robo de vehículos y venta de droga, al servicio del grupo delictivo "La Barredora".



Reportes de inteligencia indican que Manuel Montaño Silvestre alias "El Pony" y Juan Armando Felán Arellano, alias "El Buyo", estuvieron bajo el mando de Marco Antonio Urbano Fierro, alias "El Morado" y tras la detención de este último, el grupo delictivo se reorganizó para que Manuel Montaño tomara el mando como presunto responsable de almacenar y proveer droga, así como de recabar cuotas en distintos puntos de distribución, dinero con el cual realizaba distintas operaciones financieras.

Se tiene conocimiento que Montaño Silvestre asumió el puesto de operador financiero, responsable de recabar las cuentas semanales producto de extorsiones, además de rentar diferentes domicilios que eran empleados como casas de seguridad en donde se reunía con integrantes de la misma organización para la distribución y almacenamiento de armas y droga.

Resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que Manuel Montaño Silvestre, ingresó a la organización delictiva "La Barredora" en el año 2011 y tenía bajo su mando a narcomenudistas e informantes en diversos puntos del puerto de Acapulco.

En este operativo fue asegurado lo siguiente:

Un vehículo marca Nissan Sentra, color gris, placas de circulación LWJ5773 del Estado de México
Un arma corta, con la leyenda Colts Combat Commander, modelo Colt Super .38 automatic
Un cargador
Nueve cartuchos útiles calibre 9 mm
Tres teléfonos celulares
40 envoltorios con hierba verde seca
Una identificación



Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

0 comentarios for "Policia Federal detiene a Manuel Montaño Silvestre alias "El Pony""

¿Que opinas de esta nota?