Headlines
miércoles, marzo 07, 2012
.Radiar Noticias Mx

Prevé Proteccion Civil Municipal epoca inclemente de calor








7 de marzo del 2012 La Dirección de Protección Civil de Morelia informó que en los últimos días, temperaturas de hasta 25 grados centígrados se han registrado en el municipio, cuando aún no termina el invierno, por lo que prevé que la época de calor de 2012 sea una de las que más altas temperaturas presente en varios años; por esta razón, la dependencia y Salud municipal exhortan a la población a tomar las precauciones correspondientes.

Como una medida de prevención ante la ola de calor, María Eugenia Ávalos Gutiérrez, titular de la Dirección de Salud, recomendó a la ciudadanía intensificar las labores de limpieza en patios e inmediaciones de las viviendas, con el objetivo de evitar la proliferación de los mosquitos causantes del dengue y otras afecciones propias de la temporada.

Asimismo, beber agua y líquidos en abundancia, consumir vegetales y frutas con vitaminas A y C (previa desinfección), vestir ropa ligera y no exponerse directamente a los rayos del sol, para evitar la deshidratación, son otras de las recomendaciones que hizo Ávalos Gutiérrez.

“Es importante que la población tome conciencia de las medidas preventivas, que en su mayor parte son igual o más relevantes en el combate de las enfermedades, ya que una vez que éstas se presentan, su tratamiento se complica”, manifestó.

Cabe señalar que durante 2009, la Dirección de Salud municipal atendió a 2 mil 19 personas, por enfermedades diarreicas agudas, en tanto que a lo largo de 2010, los casos presentados fueron 2 mil 517.

De manera similar, el año pasado cerca de un millar de personas fueron atendidas por padecimientos diarreicos y en base a ello es que se espera que el índice se dispare a partir de este mes.

Ramón Ramírez López, director de Protección Civil municipal, comentó por su parte que las altas temperaturas que se esperan para 2012, superarán con mucho a las de años anteriores, pues en estos días ya se han registrado hasta 25 grados centígrados.

Por ello, indicó que el Ayuntamiento de Morelia implementará campañas para combatir los golpes de calor y, en coordinación con la Dirección de Salud municipal, informará a la ciudadanía de la relevancia de la hidratación y las medidas preventivas.

Igualmente, el director de PC municipal, recomendó a la gente no dejar baldes u otra clase de recipientes al aire libre que puedan llenarse con agua, ya que esto puede generar bacterias y mosquitos que propagan el dengue.

“La población más susceptible a padecimientos relacionados con el calor como diarrea o deshidratación son los niños de entre 0 y 5 años, así como los adultos mayores”, señaló.

Por estas razones, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a no automedicarse en caso de presentar sintomatología, como fiebre, diarrea o sed, así como a acudir a alguna de las 30 clínicas, 6 consultorios y 2 unidades móviles del Ayuntamiento para recibir atención y solicitar sobres de Vida Suero Oral para no deshidratarse.

Finalmente, PC municipal y la Dirección de Salud, hicieron un llamado a la población para estar alerta ante el aumento de las temperaturas y los posibles síntomas que los más pequeños de la casa y los adultos mayores presenten, ya que el combate de estas enfermedades comienza por la prevención.

0 comentarios for "Prevé Proteccion Civil Municipal epoca inclemente de calor"

¿Que opinas de esta nota?