Priistas piden al gobernador no ceder al chantaje #Michoacan






Al fijar su postura sobre los acontecimientos que se han dado en torno a la Escuela Normal Rural de Tiripetío, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional estableció que el diálogo puede mejorar los procesos sociales y el sistema de relaciones políticas, pero nunca el chantaje de una minoría deberá imponerse al acuerdo razonado e inteligente entre iguales.

En voz del diputado Santiago Blanco Nateras, la fracción priista manifestó su respeto a todas las formas del pluralismo político y social, que plantean demandas dentro del marco de la ley y buscan reivindicaciones sin pasar por encima del diseño institucional que nos hemos dado los michoacanos.

La premisa básica de un buen demócrata, dijo en la tribuna Legislativa el diputado Blanco Nateras, radica en ajustar su conducta a lo que puede pedirse y negociarse dentro del marco de la ley, y en alinear sus técnicas de lucha y de resistencia social a lo que puede plantearse y conseguirse -legítima y civilizadamente- dentro de los cauces institucionales creados para ello.

Se equivocan, abundó, quienes han olvidado que la democracia tiene mecanismos claros para identificar y procesar las demandas de los distintos grupos y sectores de la sociedad.

Se equivocan, asimismo, los que han olvidado que la democracia tiene métodos legales e institucionales, para resolver los reclamos legítimos planteados desde los diferentes espacios de nuestra vida pública.

También, se equivocan aquellos que pretenden seguir actuando con los mismos procedimientos y estrategias que alentó y convalidó la pasada administración, sin reparar en el gravísimo daño que ambos le hacían a la cultura política, a la convivencia social, a las finanzas públicas y al sistema educativo del Estado.

Ante el pleno de la LXXII Legislatura de Michoacán, el diputado por el Distrito XII con Cabecera en Hidalgo indicó que no es democracia el que un gobierno se la pase firmando minutas de compromisos, sin antes valorar detenidamente la actitud y el contexto del pliego que se presenta, y sin analizar atenta y críticamente la viabilidad o imposibilidad de su cumplimiento.

No es democracia que un gobierno diga sí a todo y con su rúbrica conceda validez y legitimidad a cualquier demanda, sin estudiar con seriedad y responsabilidad lo que se puede y lo que no se puede conceder en términos de ley, de acuerdo con las difíciles condiciones en que fue recibido el Estado por la actual administración.

Tampoco puede decirse demócrata o partidario de la democracia, un grupo estudiantil que lo primero que ha hecho por sistema, en cada una de sus jornadas de lucha, es contradecir el fundamento racional, la disciplina y los procedimientos de la democracia, instaurando la rudeza del monólogo y el más grosero de los autoritarismos en su relación con la sociedad.
Santiago Blanco Nateras dejó en claro los siguientes puntos:

1) En el Grupo Parlamentario del PRI, creemos en lo que el diálogo puede hacer para mejorar los procesos sociales y el sistema de relaciones políticas. Pero nunca el chantaje de una minoría deberá imponerse al diálogo razonado e inteligente entre iguales.

2) La sociedad toda y el interés público de todos, son superiores a cualquier corriente o expresión social que pretenda hacer dela protesta y el conflicto social un modus operandi, un modus fasciendi y un modus vivendi.

3) El pasado 13 de noviembre, Michoacán votó por un modelo de estabilidad y de gobernabilidad, distinto de aquél que alentó y solapó el estrangulamiento de espacios públicos por minorías sociales durante diez años. Y en opinión de miles y miles de michoacanos, esas prácticas deben abandonarse si en realidad queremos la recuperación integral del Estado.

4) El mejor gobierno no es el que tolera que una minoría quiera imponerse a la mayoría, ni el que transige con el desorden social para luego beneficiarse electoralmente de él, sino el que hace respetar el interés público en beneficio de todos los que lo integran.

5) En la auténtica democracia, el debate político consiste en el cotejo de razones y argumentos sólidos, y no en un torneo de caprichos, chantajes y necedades ideológicas.

Por último, a nombre de los 17 diputados que conforman el Grupo Parlamentario del PRI, lanzó una respetuosa y cordial invitación a los actores sociales y políticos, a que nadie abandonemos la mesura y la disposición al diálogo en el tratamiento de los problemas sociales, y a que le hagamos un bien a Michoacán elevando el nivel del debate político.
Priistas piden al gobernador no ceder al chantaje #Michoacan Priistas piden al gobernador no ceder al chantaje #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.