Que ahora si, los legisladores michoacanos respaldaran a migrantes





14 de marzo de 2012.- Proporcionar atención oportuna y seguimiento a la Federación de los Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) y con resultados concretos, medibles y cuantificables, será uno de los compromisos que la Comisión de Migración, presidida por la diputada Silvia Estrada Esquivel, tendrá en la LXXII Legislatura con los ciudadanos radicados en los estados fronterizos.

De manera conjunta se tendrá la certeza de realizar un gran equipo de trabajo para alcanzar los objetivos planteados, para ello, de modo que la última semana de cada mes se realizarán videoconferencias con los paisanos a fin de intercambiar experiencias, trabajo e ideas para lograr avances en los pendientes de dicha Comisión.

Turnar la Agenda Legislativa a los migrantes para que se realicen observaciones y propuestas en el ámbito de competencia legislativa y realizar en materia educativa un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) para que se profesionalicen en oficios y a su vez dar validación a través del mismo para fortalecer la educación empírica de los jóvenes y niños, contribuyendo benéficamente a la sociedad michoacana, serán algunas de los compromisos, destacó Estrada Esquivel.

Ante esto, los jóvenes solicitan un financiamiento para asistir a la Universidad, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos necesarios para solventar tan elevados costos; por ello, los legisladores diseñarán un acuerdo con el Gobierno del Estado para poder brindarles una educación básica íntegra.

Por su parte, el legislador Antonio Sosa López felicitó la labor realizada por las diputadas en aquel estado y se adhirió a fortalecer los programas culturales para conservar las tradiciones de sus pueblos de origen; igualmente, se entregarán seis vestimentas para hombre y seis para mujer para el grupo de danza oficial de Illinois, a fin de que prevalezcan las costumbres y tradiciones de los michoacanos.

Asimismo, los legisladores se comprometieron a suscribir el tratado de migración para la problemática del empleo; por ello, se trabajará en una propuesta o convenio de traslado legal o temporal dirigida al Ejecutivo para que puedan desarrollar actividades agrícolas o del sector industrial, fortaleciendo el trabajo migrante.

Así, la elaboración de la agenda de trabajo legislativa se remitió a los integrantes de la Comisión. Las 67 propuestas serán analizadas, procesadas y, en su momento, aprobadas para integrar a la agenda legislativa. Se realizarán propuestas de reforma a la Ley de Migración, se analizará el reglamento y la ley a fin de turnar al Pleno de manera inmediata las propuestas conjuntas en beneficio de la sociedad michoacana y los paisanos en la Unión Americana.

Finalmente, los legisladores reiteraron la labor y compromiso de la Comisión con los ciudadanos migrantes a fin de seguir impulsando los pendientes y realizar propuestas benéficas, ejerciendo y dándole la atención necesaria; con ello, el establecimiento de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las y los michoacanos incidirá de manera importante para que más personas se queden a vivir en Michoacán y procuren el desarrollo económico y social de la entidad.
Que ahora si, los legisladores michoacanos respaldaran a migrantes Que ahora si, los legisladores michoacanos respaldaran a migrantes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.