Realizan reunion publica sobre la 2da. Etapa del Libramiento Sur de Morelia en Santa Maria








8 DE MARZO DEL 2012 En las instalaciones de la CIECO-UNAM, CAMPUS Morelia, se llevo a cabo la Reunión Publica de Información sobre el proyecto denominado “ 2da. Etapa Libramiento Sur de Morelia tramo ramal Camelinas, del Municipio de Morelia” en el estado de Michoacán de Ocampo, en los términos que marca la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Evaluación de Impacto Ambiental; contando con una asistencia aproximada de 200 ciudadanos, así como con la participación de autoridades de la SEMARNAT, y de la parte promovente, la SCT.

El objetivo de dicha reunión fue evaluar el proyecto por la Dirección General de Riesgo e Impacto Ambiental de la SEMARNAT, y que el promovente informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos ambientales; así como medidas de prevención y mitigación que serán implementadas.

Cabe mencionar que es importante tomar en cuenta los lados positivos y negativos de dicho proyecto, así como dar transparencia y credibilidad a la gestión pública, atendiendo a los compromisos del Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaria de asumir y ampliar la participación ciudadana.

Durante la presente reunión no se voto sobre la viabilidad del proyecto, ya que no se emite una resolución, únicamente fue un espacio de acceso a la información.

La convocatoria para esta reunión fue publicada en un periódico La Voz de Michoacán y en la Gaceta Ecológica el día 1 de marzo del año en curso, concluyendo el plazo máximo para entregar opiniones de la ciudadanía acerca del proyecto el día 27 de abril del año en curso.

Se dio el espacio a ponentes inscritos para manifestar su inquietud sobre dicho proyecto entre los cuales estuvieron presentes académicos, investigadores, sociedad civil, miembros del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, ONG, entre otros.

Por otro lado; conforme a la normatividad se seguirá trabajando para dar el dictamen de resolución en materia de impacto ambiental.
Realizan reunion publica sobre la 2da. Etapa del Libramiento Sur de Morelia en Santa Maria Realizan reunion publica sobre la 2da. Etapa del Libramiento Sur de Morelia en Santa Maria Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:34 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.