"Respeto y dignidad" dara gobierno vallejista a delincuentes del Cereso





29 de marzo de 2012.- Trato digno y una relación de respeto y apegada al marco legal, ofreció esta tarde el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, a internos del Centro de Prevención Francisco J. Mújica que manifestaron su inquietud por la aplicación de nuevas disposiciones que representan beneficio para la misma población penitenciara.

Con relación a los acontecimientos registrados el día de ayer, se informa que poco después de las dos de la tarde, personal de Protección Civil ingresó al reclusorio con la finalidad de realizar una revisión a la instalación hidráulica que pudo haber resultado dañada a consecuencia del movimiento telúrico registrado la semana pasada.

Dicho acto originó que los internos se inquietaran, toda vez que se solicitó a sus familiares ahí presentes que deberían de abandonar el área para que los supervisores cumplieran con su tarea.

Una vez que fue informado de la inconformidad de la población penitenciaria, el Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, instruyó al subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Lluch García para que se constituyera al reclusorio y dialogara con los inconformes.

Durante la plática sostenida con los internos, el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, pidió la compresión de los internos por esta disposición y ofreció que sus familiares, que tuvieron que abandonar el penal, tendrán la oportunidad de reprogramar la visita.

De igual forma, se aprovechó este diálogo en el que prevaleció el respeto para que el funcionario estatal explicara a los internos sobre las acciones a implementar a efecto de garantizar un trato digno y de respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria.
"Respeto y dignidad" dara gobierno vallejista a delincuentes del Cereso "Respeto y dignidad" dara gobierno vallejista a delincuentes del Cereso Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.