Retiran bloqueos carreteros comuneros de Santa Clara del Cobre #Michoacan






02 de marzo del 2012.- El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García informó que el bloqueo que se mantenía en la autopista Pátzcuaro-Morelia a la altura de la desviación a Santa Clara del Cobre, fue retirado la tarde de hoy lo cual, significa un avance importante en las negociaciones que se sostienen con comuneros del lugar.

En este sentido, el responsable de la política interior del gabinete estatal, reiteró la disposición del gobierno para que sea a través del diálogo como se resuelvan los conflictos, por ello reveló que se tiene personal de esa secretaría en el lugar de los bloqueos.

Agotaremos la vía del diálogo y sólo en caso necesario se actuaría de otra forma, señaló durante conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, en donde expresó su confianza de superar el conflicto entre comuneros y autoridades municipales.

Ante la pregunta de si intervendría la policía para liberar los bloqueos que se encuentran en los distintos accesos en el municipio de Salvador Escalante, dijo que primero agotarán la vía del diálogo, reconoció que todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero siempre y cuando sea dentro de los límites marcados por la Ley.

Expresó que el gobierno del Estado se encuentra preocupado por ese tipo de conflictos, pero que se mantiene ocupado en resolverlo.

Dos peticiones son las que han planteado los inconformes, la primera que se presente al joven Gerardo Cruz García, quien presumiblemente fue secuestrado y la segunda que exista presencia de las fuerzas de seguridad pública y del ejército en la región.

El secretario de Gobierno explicó que hubo un acuerdo entre la autoridad y los líderes del movimiento incluso un hermano del desaparecido estuvo de acuerdo, sin embargo al ponerlo en consideración del resto de los manifestantes, estos decidieron que hasta que no fuese presentado Cruz García, no levantarían los bloqueos.

Por otro lado, informó que el diálogo con los comuneros de la Meseta están redituando frutos y como muestra fue que se acordó retirar uno de los dos bloqueos que se existían en Nahuatzen, mientras que el de Sevina estaba por resolverse.
Retiran bloqueos carreteros comuneros de Santa Clara del Cobre #Michoacan Retiran bloqueos carreteros comuneros de Santa Clara del Cobre #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.