Se busca la creacion de una ley contra la violencia en las aulas #Michoacan





13 de marzo de 2012.-
Una ley que proteja a las víctimas de la violencia dentro de las aulas, será impulsada a fin de prevenir cualquier tipo de agresión entre los estudiantes de todos los niveles educativos, aseguró el diputado Sarbelio Augusto Molina Vélez.

Dicha iniciativa busca generar un clima de respeto e inclusión entre la población dentro del sector educativo, así como la corrección y sanción a quienes violenten este marco normativo, apuntó.

De igual forma se pretende orientar a los padres de familia y a los profesores sobre el problema que representa el uso de la fuerza física, verbal o psicológica, así como las consecuencias que esta llega a provocar en las víctimas.

Para ello se realizarán cursos, talleres y manuales que de manera dinámica y comprensiva orienten a los familiares y al profesorado sobre los perfiles tanto de víctimas como de los agresores, con el fin de ubicar a tiempo a aquellos que puedan cometer estos actos en las aulas.

Esta iniciativa será presentada en próximas fechas, explicó el legislador, dado que con esto se involucrará a las comisiones de Educación, Juventud y Deporte, tomando en cuenta también las opiniones y puntos de vista de las diversas instancias involucradas directa e indirectamente con esta problemática.

La implementación de foros que cuenten con la participación de expertos en el tema será fundamental para poder construir una ley acorde a las necesidades no sólo de unos cuantos, sino que cuente con la venia de los ciudadanos y de los actores implicados.

Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a fomentar la sana convivencia entre profesores, alumnos y padres de familia, todo eso a fin de lograr que en Michoacán impere un ambiente cordial que promueva el respeto y la tolerancia entre la ciudadanía.
Se busca la creacion de una ley contra la violencia en las aulas #Michoacan Se busca la creacion de una ley contra la violencia en las aulas #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:16 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.