Se despide de Mexico el Papa Benedicto XVI y continua su viaje a Cuba |





Lunes 26 de marzo del 2012.- Tras su estadía en México, el Papa Benedicto XVI se despido de los mexicanos para continuar su viaje a Cuba, país que lo recibirá en la celebración del año jubilar.

En su mensaje de despedida el Papa Benedicto XVI, agradeció “la breve pero intensa visita”, que hará le sea inolvidable. Manifestó que comparte el dolor de los mexicanos por la violencia, por lo que pedio a los fieles ser buenos ciudadanos y en un esfuerzo solidario para renovar sus fundamentos que permita alcanzar una vida digna, justa y en paz para todos.

Por su parte, el Presidente Felipe Calderón señaló que los mexicanos recibieron alegremente al Jefe de Estado del Vaticano, quien sembró una semilla de esperanza y paz entre la ciudadanía. Subrayó que la sociedad mexicana redoblará sus esfuerzos para enfrentar grandes desafíos, manteniendo los más altos valores y principios, buscando el bien común y lejos de la violencia o de la delincuencia. Sostuvo que deben fortalecer valores para que los jóvenes no caigan en la ambición del dinero fácil; así mismo, dijo que en estos días se encontró el carisma de un líder espiritual y la entrega de un pueblo que expresa su fe en plena libertad. “Los mexicanos que se alegraron con su presencia conservarán el eco de su voz, el cual sembró una semilla de paz y esperanza. Gracias por dejarnos esperanza y un ánimo fortalecido para seguir luchando por un México más seguro, justo y próspero”.

Mas tarde, el Papa envió un telegrama al mandatario nacional:

"Correspondo complacido a las innumerables atenciones recibidas, confiando a la amorosa devoción de la Virgen de Guadalupe a los queridísimos hijos e hijas de esa noble nación".

Cabe destacar que la visita que realiza Su Santidad a Cuba, ha sido aprovechada por decenas de ciudadanos para denunciar a la prensa internacional supuestas arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos que comete su gobierno, como es el caso de 70 detenciones en los últimos cuatro días de activistas sociales para evitar que asistan al evento católico.


Se despide de Mexico el Papa Benedicto XVI y continua su viaje a Cuba | Se despide de Mexico el Papa Benedicto XVI y continua su viaje a Cuba | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.