Se reunen legisladores con el secretario estatal de los Jovenes






10 de marzo de 2012- Los integrantes de Comisión de Jóvenes y Deporte de la LXXII legislatura del Congreso del Estado, se reunieron con el secretario estatal de los Jóvenes con la intención de hablar sobre la importancia de dicho sector, que en Michoacán representa la tercera parte de la población, para lo cual resulta fundamental llevar a cabo acciones que coadyuven a su desarrollo.

Durante la reunión, tanto el presidente como los integrantes de dicha Comisión, diputados Omar Noé Bernardino Vargas, Sarbelio Molina Vélez y Olivio López Mújica, respectivamente, escucharon por parte del secretario estatal de los Jóvenes, Jesús Vázquez Estupiñán, que durante el presente año, la dependencia a su cargo contará con un presupuesto limitado, de manera que eficientará los recursos y, además, solicitaría a los legisladores que para el próximo año, previo análisis, se amplíe el presupuesto a dicho sector, ya que dicho sector es prioritario para el Ejecutivo del Estado.

Por su parte, el diputado Sarbelio Molina Vélez manifestó que se deben establecer compromisos entre ambos poderes, de tal manera que si se autorizan mayores recursos, estos deberán destinarse a programas que beneficien a los jóvenes michoacanos en su vida diaria; además habrá que evaluar los resultados obtenidos con la aplicación de los recursos públicos asignados al sector.

Al intervenir diputado Olivio López Mujica, puntualizo que es indispensable que las políticas públicas vayan diseñadas con el propósito de que al implementarse, arrojen como resultado jóvenes autosuficientes y por ende productivos.

Por último, el diputado Omar Noé Bernardino Vargas subrayó que los jóvenes no son el futuro sino el presente de Michoacán, motivo contundente para que se sumen esfuerzos de todos los actores políticos y niveles de Gobierno con el propósito de desarrollar el potencial de la juventud michoacana.

No hay que soslayar que Michoacán alberga a más de un millón de jóvenes, más de un millón de espíritus desafiantes, entusiastas, combativos y soñadores, advirtió el diputado Bernardino Vargas, quien afirmó que las anteriores son cualidades de todo joven, cualidades que se tienen que encauzar hacia la productividad, hacia el desarrollo integral de la entidad, pero sobre todo hacia el bien común, el cual representa la máxima aspiración de todo Estado.

Finalmente, exhortó a aprovechar la energía y el espíritu transformados de los jóvenes, ya que llegó el momento de conjugar juventud con experiencia, entusiasmo con paciencia, ilusiones con realidades; “transformemos la pesadilla que hoy viven los jóvenes, en un caudal de oportunidades que les permitan hacer realidad sus sueños”.
Se reunen legisladores con el secretario estatal de los Jovenes Se reunen legisladores con el secretario estatal de los Jovenes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:19 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.