Siguen saliendo pendientes en la deuda publica de los michoacanos





Tal como fue anunciado el pasado miércoles 28 del mes y año en curso, por el C.P. Luis Miranda Contreras, Secretario de Finanzas y Administración, el saldo de la Deuda Pública Documentada por el Gobierno del Estado de Michoacán ascendió al día 15 de febrero de 2012, a la cantidad de $16,316 millones, la cual comprende la deuda contratada a corto y largo plazo.

Asimismo, se han identificado hasta el día 27 de marzo, otros conceptos de deuda que habrá de pagar la Administración Estatal entrante, la cual registra un saldo de $12,067 millones, el cual está integrado por los compromisos de pago contraídos con Proveedores, Contratistas y Municipios por la cantidad de $4,665 millones; el adeudo con “Terceros Institucionales”, es decir IMSS, ISSSTE, FOVISSSTE y la SHCP, así como aseguradoras, empresas comerciales, cajas ahorro y préstamo, entre otros, con un saldo de $3,289 millones; y, el monto de $4,113 millones que corresponde a los recursos federales sin comprobar en los diferentes programas y fondos.

Lo anterior da como resultado que los pasivos identificados hasta ahora, conforme a la revisión de la documentación y registros existente a partir de la entrega recepción de la Administración Pública Estatal, asciende a $28,383 millones.

Sin embargo, y a pesar de que los presupuestos de ingresos y egresos autorizados reflejan un equilibrio financiero, es decir que los ingresos son iguales a los egresos esperados para el ejercicio fiscal 2012, se ha identificado un déficit presupuestal por la cantidad de $10,485 millones, que se deriva de la sobreestimación de ingresos y la omisión de erogaciones ineludibles que en su conjunto exigirán de la Administración Estatal actual destinar recursos extraordinarios, o bien recortes o ajustes para sufragar dicho déficit.

Por lo anterior, el diagnóstico elaborado para enfrentar la crisis financiera del Gobierno del Estado implica solucionar integralmente la atención de los compromisos, que a partir del presente ejercicio fiscal, tendrá que hacer frente por un monto total de $38,868 millones.
Siguen saliendo pendientes en la deuda publica de los michoacanos Siguen saliendo pendientes en la deuda publica de los michoacanos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.