Temblor de 7.8 grados se siente en varios estados del pais #DF #Puebla #Guerrero #Morelia



Martes 20 de marzo del 2012.- Este medio día se registro un temblor de 7.8 grados Richter con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 12:03 horas con una profundidad de 10 kilómetros, con fuerza de 6.59, lo que mas tarde corrigio a 7.8 en escala de magnitud local. De igual forma añadio que un segundo movimiento oscilatorio se registro a las 12:35 horas con epicentro en Tlaxiaco de 4.82.

La dependencia estadounidense United States Geological Survey (USGS) publico que la intensidad alcanzo los 7.6 ML en la frontera de Oaxaca.

En la Ciudad de México el terremoto se sintió con gran intensidad causando que las alarmas de vehículos se activaran; además de cortes de luz, señal de teléfonos celulares y la evacuación de escuelas y oficinas. El jefe capitalino Marcelo Ebrard descarto daños en los edificios, sin embargo ordeno realizar un recorrido para evaluarlos al interior.

El sismo tambien se sintio en Veracruz, Jalisco, Puebla, Estado de Mexico y Chiapas. El presidente Felipe Calderón anuncio que solo se reportaron algunos vidrios rotos y otros daños menores.

Hasta el momento Protección Civil en Michoacán confirma que no hay daños materiales.

Temblor de 7.8 grados se siente en varios estados del pais #DF #Puebla #Guerrero #Morelia Temblor de 7.8 grados se siente en varios estados del pais #DF #Puebla #Guerrero #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:30 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. EL PRECIDENTE CALDERON ANUNCIO QUE SOLO SE3 REPORTANRON ALGUNOS VIDRIOS ROTOS Y OTROS MENORES JA ORAAA NO MANCHESS COMO EL TIENE UN PALACIO, NADA SE ROMPE

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.