Vigilaran la salud de feligreses y turistas durante visita de Benedicto XVI





La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), implementará un operativo en salud para la vigilancia de los feligreses y turistas durante la visita del Papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato en los municipios colindantes entre ambas entidades federativas del 23 al 26 de marzo.

Lo anterior se acordó en la 19 Reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, con la finalidad de implementar una red de atención médica en coordinación con las autoridades sanitarias de dicho estado para atender las necesidades de la población.

Además de identificar oportunamente los riesgos a la salud de la población para implementar medidas preventivas y dar una respuesta rápida ante una emergencia, coincidieron los integrantes de dicho comité.

Para ello, se mantendrá un trabajo coordinado con los centros de salud y hospitales que se encuentra en la zona colindante para realizar acciones de vigilancia epidemiológica y de fomento sanitario, así como de protección contra riesgos sanitarios a través del monitoreo del agua, así como a los manejadores de alimentos.

Lo que se busca es cuidar la salud de los feligreses y de los visitantes extranjeros que acudirán a este evento para dar una respuesta y atención inmediata.

Control del dengue

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue la situación del dengue en el estado, donde hasta la semana epidemiológica número nueve se tienen registrados 75 casos de dengue, de los cuales 3 corresponden a dengue hemorrágico (2 en Huetamo y uno en Lázaro Cárdenas) y el resto clásicos, lo cual ubica a Michoacán en el noveno lugar a nivel nacional.

En este sentido, el jefe del departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Meliton Rosales Rosas explicó que una de las estrategias efectivas para la disminución en la proliferación del mosquito Aedes Aegypti ha sido la colocación de ovitrampas, medida que ha dado resultados positivos en el control y prevención del dengue.

En este año, la meta que se tiene es la colocación de 11 mil 448 recipientes que sirven como cría artificial en donde se coloca una tira de papel en la que las hembras preñadas colocan sus huevecillos, con lo cual permite comprobar y controlar la presencia del mosquito. Esta tira de papel se retira cada semana y se hace el control de huevecillos, con lo cual se tendrá un conocimiento real de la situación del mosquito en el estado, lo que ayudará a prevenir y atacar en forma efectiva la enfermedad.
Vigilaran la salud de feligreses y turistas durante visita de Benedicto XVI Vigilaran la salud de feligreses y turistas durante visita de Benedicto XVI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:19 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.