72 hectareas de bosque con daños al 100 por ciento, dejo el incendio del Cerro de la Cruz #Uruapan










14/04/2012.- Con relación al incendio forestal ocurrido los días 8 y 9 de abril pasados, en terrenos de la comunidad Barrio de San Miguel, municipio de Uruapan, Michoacán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informa que:

• Por instrucciones del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Hernando Rodolfo Guerrero Cázares, personal de la Delegación de la PROFEPA en el estado realizó, el pasado lunes 9 de abril, una visita de inspección de campo al lugar del siniestro.

• En dicha diligencia participaron: 8 inspectores y 2 abogados de la PROFEPA; una Agente del Ministerio Público Federal; 4 elementos de la Procuraduría General de la Republica; así como representantes de la comunidad Barrio de San Miguel.

• Derivado de lo anterior, se instauró el procedimiento administrativo número 00272/2012, en la que se reporta una afectación aproximada de 72 hectáreas, con daños al 100% de la vegetación herbácea y arbustiva, así como diferentes grados de afectación al renuevo de arbolado joven y adulto de pino.

• Asimismo, con base en las declaraciones de la representación de la Comunidad Indígena Barrio de San Miguel, a quienes pertenece el área forestal afectada por el incendio, se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Republica, de la que se integró la Averiguación Previa AP/PGR/MICH/U-II/047-2012, misma que ya fue ratificada tanto por los inspectores y abogados como por los comuneros que participaron en la visita de inspección de campo.

• En este sentido, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, refrenda su compromiso de mantener una estrecha coordinación con los dueños y poseedores del bosque, a fin de trabajar juntos por su conservación, evitar cambios de uso de suelo y tala ilegales. De igual modo, manifestó su decisión de coadyuvar con las autoridades correspondientes, a fin de que sean sancionados conforme a la Ley, los culpables de los incendios forestales.

• La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente destaca, también, que de acuerdo a lo establecido en el artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, no se podrá otorgar autorización de cambio de uso de suelo en un terreno incendiado, antes de que hayan pasado veinte años del siniestro.
72 hectareas de bosque con daños al 100 por ciento, dejo el incendio del Cerro de la Cruz #Uruapan 72 hectareas de bosque con daños al 100 por ciento, dejo el incendio del Cerro de la Cruz #Uruapan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:37 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.