Headlines
miércoles, abril 04, 2012
.Radiar Noticias Mx

90 por ciento de la Policia Municipal en Michoacan no cumple con certificado de confianza





Miércoles 4 de abril del 2012.- El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Estatal Armando Ballinas Mayes, reconoció que más del 90 por ciento de la Policía Municipal en Michoacán no cuenta con el certificado de confianza indispensable para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Expreso que de 4 mil 200 elementos policiacos que existen en el estado, solo 420 se podrían considerar aptos para portar armas y prestar servicios de vigilancia y protección, por lo que jurídicamente no alcanzan el titulo de policías, en cambio si son reconocidos como empleados de los ayuntamientos locales.

Ballinas Mayes, índico que en la presente administración se han realizado despidos masivos, buscando fortalecer el Centro de Control y Confianza con nuevas estrategias de calidad y evaluación rigurosa de los nuevos agentes, así como el adiestramiento previo de cada uno de los interesados.

Finalmente confirmo que si existe armamento necesario para equiparlos; sin embargo, la mayoría no cuenta con permisos, ni capacitación para su uso.

0 comentarios for "90 por ciento de la Policia Municipal en Michoacan no cumple con certificado de confianza"

¿Que opinas de esta nota?