Alerta la SSM a no consumir el producto denominado Celunuvel #Michoacan






10 de abril de 2012.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIREPRIS) alerta a la población a no consumir el producto denominado Celunuvel, Regenerador Celular Natural, ya que en uno de los lotes del mismo se detectó la presencia de sibutramina, sustancia cuyo uso no está permitido en México para consumo humano.

Con base a un oficio girado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), donde se señala que se confirmó la presencia de sibutramina mediante pruebas de laboratorio realizadas a muestras del producto pertenecientes al lote 030311, misma que no estaba declarada en la formulación.

El jefe del departamento de Fomento Sanitario, Juan Manuel Méndez, comentó que ya se hizo del conocimiento a las ocho jurisdicciones del estado sobre esta alerta, de la cual hasta el momento y según los resultados de los operativos, no se encontró el producto en el mercado, sin embargo, se mantiene la vigilancia y se exhorta a la población a que contribuya en la denuncia de estos productos al correo electrónico drfs@prodigy.net.mx o al teléfono 317 6146 e incluso directamente a las oficinas de la DIREPRIS ubicadas en Avenida Madero Oriente 686 colonia Centro.

En el producto Celunevel se declara que es útil para la regeneración celular cuyos efectos serán visibles en la eliminación de las arrugas y manchas propias del envejecimiento, pérdida de peso, favorecer el crecimiento de pelo, fortalecer los huesos, prevenir el envejecimiento

prematuro, rejuvenecer todo el organismo, reforzar el sistema inmunológico y regular los niveles de colesterol, entre otros. Todas estas declaraciones de efectos terapéuticos, preventivos y de rehabilitación no fueron comprobadas ante la autoridad sanitaria, además de que el producto no se ostenta como un medicamento.

Se recomienda a la población que no ingiera este producto o deje de consumirlo por los daños que puede provocar a la salud.

La COFEPRIS, en coordinación con los estados, realiza una vigilancia focalizada en productos cuya publicidad contiene mensajes que contravienen el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad al asegurar que tienen efectos terapéuticos, preventivos o de rehabilitación.

La sibutramina constituye un riesgo para la salud del consumidor por los siguientes motivos:

En el 2010 de acuerdo a la farmacovigilancia se determinó que la sibutramina representa un riesgo para personas con las siguientes enfermedades o condiciones médicas y físicas:

• Enfermedades del corazón
• Embolia, trombosis o hemorragia cerebral
• Presión Alta
• Palpitaciones inusuales, disminución o aumento en el ritmo cardiaco
• Calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar, falta de aire, tos, pulso irregular, retención de líquidos en miembros inferiores y en abdomen.
• Personas mayores de 50 años.
Alerta la SSM a no consumir el producto denominado Celunuvel #Michoacan Alerta la SSM a no consumir el producto denominado Celunuvel #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.