Amplia gobierno estatal el plazo para presentar a observadores ciudadanos #Michoacan




23 de abril de 2012.- El Gobierno de Michoacán amplió el plazo para recibir las propuestas de los ciudadanos y organizaciones que conformarán el Consejo Ciudadano para transparentar la deuda de la administración estatal, esto con el fin de que el organismo sea más plural e imparcial.

Este aplazamiento permitirá que se integren propuestas y perfiles de más michoacanos destacados, aunque cabe resaltar que varios de los ciudadanos propuestos ya han aceptado ser parte dicho consejo, cuyo decreto administrativo de conformación se publicará el próximo martes 24 del presente mes.

En este sentido, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, dejó en claro que este Consejo Ciudadano no viene a sustituir una función oficial de fiscalización, por el contrario, sus integrantes serán solamente fedatarios públicos y testigos de los resultados de la auditoría practicada a las arcas estatales.

Al término del abanderamiento de la delegación michoacana que asistirá a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, el mandatario estatal puntualizó que el Comité Ciudadano es eso, “ciudadano”, lo que garantizará imparcialidad y transparencia.

Explicó que la ampliación del periodo permitirá que el Congreso del estado y partidos políticos cuenten con la información completa sobre la procedencia jurídica, integración y objetivos del Consejo. Asimismo, reiteró que no tendrá facultades inquisidoras o de fiscalización. Sólo a la Auditoría Superior de la Federación y a la del Estado les corresponde está función, apuntó.

El gobernador reiteró que la auditoría externa estará a cargo del despacho de Arturo González de Aragón y será este instrumento el que podrán conocer y supervisar los ciudadanos que sean invitados o propuestos para integrar al Consejo.

Finalmente Vallejo Figueroa señaló que la idea es que este Consejo pueda mantener sus funciones durante toda la presente gestión estatal, pues recordó que la transparencia y rendición de cuentas será un ejercicio permanente en su gobierno.
Amplia gobierno estatal el plazo para presentar a observadores ciudadanos #Michoacan Amplia gobierno estatal el plazo para presentar a observadores ciudadanos #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.