Ante legisladores, manifiestan rechazo a modificaciones del articulo 24 constitucional #Morelia








24 de abril de 2012.- En un marco de respeto a la pluralidad y respondiendo al compromiso con las y los michoacanos, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales recibieron a los representantes del Foro Cívico México Laico para conocer a fondo su postura de rechazo a las modificaciones del artículo 24 constitucional.

Lo anterior en respuesta a la comunicación turnada por la Cámara de Senadores a a la LXXII Legislatura, con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del citado artículo.

Para tales efectos, el presidente de la Comisión, José Sebastián Naranjo Blanco, refrendó la responsabilidad con la cual trabajarán sobre la materia, toda vez que salvaguardarán los intereses de la ciudadanía y legislarán a favor de proyectos que mejoren sus condiciones de vida.

En tanto, la diputada Laura González Martínez reconoció en la libertad de expresión y de creencias un derecho fundamental de todo individuo, por lo que el Poder Legislativo de Michoacán regirá su actuar, siempre anteponiendo el bienestar de aquellos quienes han depositado su confianza en los legisladores.

Por su parte, el diputado Elías Ibarra Torres manifestó su interés por conocer y debatir a fondo el tema dada su trascendencia a la vida pública, ya que fue apenas la sesión pasada cuando el documento se turnó a dicha Comisión para su estudio, análisis y dictamen.

De acuerdo con la exposición, los representantes del Foro Cívico revelaron las razones jurídicas por las cuales consideran procedente el rechazo a esta reforma, dado que consideran violenta los principios fundamentales de los ciudadanos, tales como el Estado de Derecho, la educación laica y el sistema de libertades.

Cabe señalar que en su redacción, dicho párrafo quedó de la siguiente manera: Artículo 24.- Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.

En otro punto del orden del día, los legisladores recibieron al diputado Sergio Enrique Benítez Suárez, quien tuvo a bien exponerles la iniciativa de decreto por la que se reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado.

Para ello, el legislador reconoció la importancia de esta propuesta legal en el sentido de que si bien es común que el gobierno del municipio recaiga en un Ayuntamiento, dispuesto así en la Constitución general, a la fecha se le sigue identificando con otras denominaciones no jurídicas como cabildo, cuerpo concejil, sin haber existido problema legal hasta ahora.

Sin embargo, la realidad exige el reconocimiento de diversas denominaciones para nombrar al órgano del gobierno del municipio, consideró Benítez Suárez, esto para garantizar su reconocimiento legal. Es importante destacar que dicha propuesta quedó en la mesa para su posterior análisis y otorgamiento del ha lugar.

Finalmente y posterior a diversos trabajos de Comisión, los legisladores acordaron remitir al archivo aquellas propuestas pendientes de resolución cuyo contenido ya se encuentra normado o aquellas que dada su inconstitucionalidad, no son objeto de esta Comisión.
Ante legisladores, manifiestan rechazo a modificaciones del articulo 24 constitucional #Morelia Ante legisladores, manifiestan rechazo a modificaciones del articulo 24 constitucional #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.