Headlines
lunes, abril 23, 2012
.Radiar Noticias Mx

Atrapan a taxista ladron con su complice en Uruapan






URUAPAN, Mich., a 23 de Abril.
- El Ministerio Público ejercitó acción penal por robo calificado en contra de un taxista y un cómplice que se encuentran relacionados en al menos ocho averiguaciones previas por dicho ilícito, en agravio de farmacias y autoservicios, así como de empleados de estas negociaciones.

Al respecto, la Subprocuraduría Regional de Justicia dio a conocer que el primero de los consignados responde al nombre de Venustiano Gama Flores, de 42 años de edad, de oficio taxista y con domicilio en la calle Virrey de Mendoza de la zona centro de la ciudad de Morelia; en tanto que su cómplice fue identificado como Rafael Rangel Vázquez, “El Flaco”, de 27 años de edad y con residencia en la colonia Dr. Alberto Oviedo Mota de la capital del estado.

Ambos fueron detenidos en flagrancia de delito por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, ya que se les encontró en posesión de dos armas de fuego, una de calibre .357 Magnum y la otra de calibre .38 Special, abastecidas con cartuchos útiles.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de un auto Nissan Platina, modelo 2003, con placas de circulación para taxi con número 2962-LCM, en el cual se desplazaban desde Morelia a esta ciudad, con el objeto de perpetrar robos a mano armada en establecimientos comerciales.

Durante sus incursiones a Uruapan, el taxista y su cómplice se “especializaron” en cometer asaltos contra las farmacias GYM y los autoservicios denominados “Auto Latas”, donde no sólo se robaron dinero de las ventas y mercancía, sino también despojaron de sus pertenencias de valor a los empleados, a quienes amedrentaban con las armas de fuego y procedían a encerrar en baños y oficinas.

Hasta el momento, los indiciados se encuentran involucrados en ocho denuncias que han presentado empleados y empresas agraviadas, por lo que el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra por el ilícito de robo calificado, cuyo monto asciende aproximadamente a la cantidad de 350 mil pesos.

El taxista se encuentra plenamente confeso de sus actividades delictivas y dijo que el dinero obtenido con los robos, se lo gastaron él y su cómplice en prostíbulos de la ciudad de Morelia.

Aún cuando Venustiano Gama y Rafael Rangel -quien tiene antecedentes penales por robo a casa habitación-, ya se encuentran a disposición de la autoridad jurisdiccional, la Policía Ministerial prosigue las investigaciones para determinar su presunta participación en otros robos con violencia cometidos en esta región de la entidad.

0 comentarios for "Atrapan a taxista ladron con su complice en Uruapan"

¿Que opinas de esta nota?