Captura la Policia Ministerial a presuntos extorsionadores #Morelia





26 de abril.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron la captura de tres presuntos delincuentes en los momentos en que acudieron a recoger el dinero producto de una extorsión a un trabajador del volante.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Héctor Ángel Chávez Ortiz alias “el tol”, de 19 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Santiaguito; Arnoldo Hernández González, apodado “el andros”, de 18 años de edad, originario de Teremendo y vecino de la colonia Lucio Cabañas de Morelia; así como Iván Ávila Hernández, alias “el pili”, de 22 años de edad, originario y vecino de esta ciudad y vecino de la colonia El Realito, quienes están relacionados en la averiguación previa penal número 210/2012/III-DAE, por el delito de extorsión en agravio de un taxista.

De los hechos que originaron su captura se sabe que el pasado 8 de abril del año en curso, aproximadamente a las 10:30 horas, el ahora ofendido recibió una llamada a su teléfono celular en la cual una persona del sexo masculino le indicó que él tenía su taxi y que para recuperarlo debía de entregarle la cantidad de cinco mil pesos, o de lo contrario lo iba a llevar a un yunque para despedazarlo, por lo cual citó al taxista en la avenida Quinceo de esta ciudad para efectuar el trueque.

A dicho sitio llegó un sujeto al cual le entregó la cantidad pactada y este a su vez le entregó el vehículo automotor en mención, no sin antes decirle que el dinero solicitado era debido a una deuda por droga que el hijo del agraviado tenía con ellos.

Posteriormente el día siguiente, el hijo de la víctima se presentó a la casa de su progenitor y le comentó que los extorsionadores querían otros siete mil pesos, o de lo contrario le iban a quitar otro de sus carros, además ese mismo día otro de los hijos del taxista recibió una llamada telefónica en la que le exigieron que entregara el dinero.





Tras lo anterior el trabajador del volante acudió ante autoridades de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, en donde interpuso la denuncia penal correspondiente, siendo asesorado desde ese momento por personal ministerial.

Fue hasta la noche de ayer que los presuntos delincuentes exigieron la cantidad de siete mil pesos en un puente de color amarillo que se localiza en la avenida Rio Grande de esta ciudad, dinero que tendría que dejar a las 22:00 horas, en el interior de una llanta que se localiza en el lugar.

Por tal motivo agentes ministeriales implementaron un discreto operativo en el sitio antes mencionado donde alrededor de las 22:30 horas frente a unas bombas de agua que llegaron dos sujetos quienes recogieron el paquete, momento que aprovechó el personal de esta institución para detener a quienes dijeron llamarse Héctor Ángel y Arnoldo; personas que al ser cuestionadas en relación a los hechos que se investigan señalaron haber sido enviadas por un tercer sujeto; y llevaron a los agentes ministeriales hasta donde se encontraba Iván.

Luego de ser capturados los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado en delitos de secuestro y extorsión, quien en próximas horas consignará ante la autoridad competente para que sea esta quien determine su situación jurídica.
Captura la Policia Ministerial a presuntos extorsionadores #Morelia Captura la Policia Ministerial a presuntos extorsionadores #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.