Celebra Marco Trejo la creacion del Consejo Ciudadano #Michoacan





El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Trejo Pureco, se pronunció por darle la bienvenida al decreto de la creación del Consejo Ciudadano de Seguimiento al Resultado de la Auditoría de inicio de las finanzas públicas del Estado de Michoacán, toda vez que no cae en violaciones a ninguna norma constitucional ni de fiscalización en la entidad.

En entrevista, el legislador por el distrito XX de Uruapan manifestó que este decreto que entró en vigor ayer jueves no sustituirá a los órganos de fiscalización para revisar la cuenta pública del último gobierno del extitular del Poder Ejecutivo local, Leonel Godoy Rangel y tampoco será una entidad sancionadora.

Celebró que el actual gobierno de Michoacán informe a la sociedad sobre cómo se encuentra la situación financiera y el estado que guarda la administración pública, ya que este Consejo Ciudadano es parte del proceso de rendición de cuentas y transparencia que los nuevos tiempos le exigen a Michoacán y demanda la población por quién depositaron la confianza en las pasadas elecciones locales del 13 de noviembre.

Aparte, añadió, los michoacanos desean tener certidumbre jurídica sobre en que se ejercieron sus impuestos que cada año pagan a tiempo para tener mejores servicios públicos o programas para incrementar su condición de vida.

Trejo Pureco apreció que será el próximo 16 de mayo cuando se nombre al Consejo Ciudadano con la finalidad de que conozcan si las auditorías que aplica el órgano fiscalizador del Congreso local dé los mismos resultados que la auditoría externa realizada por los despachos externos contratados por el Gobierno, con la intención de dar certeza a la población.

Cómo integrante de la Comisión de Deuda Pública y Hacienda, expuso, que estará esperando que las auditorías por la Auditoría Superior de Michoacán se concluyan a finales de este año y se tenga información real de los pasivos, deuda pública y adeudos diversos.

Hizo un llamado a que, al igual que él, los otros actores políticos y los propios diputados de todos los grupos parlamentarios “no sigan cayendo en protagonismos por este tema, en especulaciones, en actos de politización e incluso en confrontación con el actual gobierno de Michoacán en materia de la deuda pública hasta conocer cifras reales y exactas por los órganos fiscalizadores”.
Celebra Marco Trejo la creacion del Consejo Ciudadano #Michoacan Celebra Marco Trejo la creacion del Consejo Ciudadano #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.