Churintzio, refrenda su compromiso con los derechos humanos







Por Gerardo A. Herrera.

Hoy, en un acto sencillo pero respetuoso, se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Churintzio, la firma del Convenio de Colaboración entre el Sr. Presidente Municipal de Churintzio,  Lic. Juan Luis Contreras, y el  Mtro. José María Cázares Solórzano, Titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán.

Para la formalización del Convenio se invitó a ser testigos de honor, a la Lic. Isabel Pinto, Secretaria Ejecutiva de la CEDH, así como al Mtro. Gerardo A. Herrera Pérez, presidente del Grupo de Facto Diversidad en Michoacán.

Ante la presencia del cuerpo edilicio de Churintizio, los jefes de tenencia y encargados del orden, así como  del Jefe de la Policía local,  los responsables de la firma expresaron su satisfacción y su compromiso por hacer en la práctica posible la instrumentación del Convenio.

En su intervención, el Presidente Municipal insistió que la firma del Convenio también es una responsabilidad de los funcionarios para respetar los derechos humanos de todos y todas, por lo que expresó que la ciudadanía podrá acudir a la CEDH a denunciar al funcionario que no esté realizando asertivamente su trabajo y que por esa razón este violentando los derechos humanos de la ciudadanía. Insistió que el Convenio es una herramienta importante para empoderar a la ciudadanía y haga valer sus derechos. En tanto que el Ombudsman Michoacano, refrendo su compromiso se apoyar con capacitadores todas las acciones que de capacitación o formación requiera el H. Ayuntamiento, dejo claro que estar impulsando la cultura de los derechos humanos y agradeció la participación del Presidente Municipal.

Por su parte el Mtro. Gerardo A. Herrera, señalo que con la firma del convenio de colaboración se confirma que podemos construir acciones para la gobernanza, como esta “sí vamos juntos poderes públicos, órganos autónomos y sociedad civil organizada”, es así que podremos trabajar buscando sinergias e impulsando y fortaleciendo los derechos humanos de las y los ciudadanos.

Con una clara muestra de lo que se puede hacer en el futuro en materia de cultura de los derechos humanos, el Grupo de Facto, expresó, apoyará el programa de trabajo que se prepare para impulsar y concretizar el convenio de colaboración.
Churintzio, refrenda su compromiso con los derechos humanos Churintzio, refrenda su compromiso con los derechos humanos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.