Compromete @FaustoVallejoF a funcionarios cumplir Acuerdo Emergente de Austeridad





Morelia, Mich., a 9 de abril de 2012.- Este lunes, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una reunión con los integrantes de su gabinete para dar a conocer a detalle la estrategia que habrá de tomar la administración pública estatal como parte del Acuerdo Emergente de Austeridad, acción que los funcionarios respaldaron con su compromiso de lograr la meta de ahorrar en este ejercicio 2012, 7 mil 500 millones de pesos.

En cumplimiento a su promesa de tener encuentros semanales con los funcionarios estatales a fin de conocer el estado de todas las áreas, los posibles problemas y las medidas a aplicar, el mandatario michoacano en este acercamiento externó su convicción de no crear más impuestos como medida para sanear las finanzas de la administración que preside, pero sí implementar acciones que permitan “que los tienen que pagar, paguen”.

También en esta reunión, el jefe del Ejecutivo estatal tomó protesta a quienes desde ahora presidirán la Comisión de Gasto-Financiamiento del Estado de Michoacán, que quedó integrada por el secretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras; el titular de CPLADE, Octavio Aparicio Mendoza y el Contralor del estado, Carlos Ochoa León.

Este órgano tiene como fin vigilar que se cumpla lo estipulado en el Acuerdo Emergente de Austeridad, Disciplina del Gasto y Estabilidad Presupuestal, en la Administración Publica Estatal para el ejercicio fiscal 2012, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 30 de marzo.

Al respecto, Fausto Vallejo señaló que el propósito es lograr un ahorro de 7 mil 500 millones de pesos en este año, para lo cual se requiere de la participación de todas las dependencias en el ahorro de energía eléctrica, viáticos y telefonía celular, principalmente; además de que no se harán más contrataciones de las estrictamente necesarias, apuntó.

Los miembros del gabinete coincidieron en señalar que es un plan ambicioso pero alcanzable, además de que no compromete la estructura gubernamental, por lo que trabajarán para que se cumpla la meta propuesta y hacer rendir los pocos recursos con los que cuenta la administración estatal.
Compromete @FaustoVallejoF a funcionarios cumplir Acuerdo Emergente de Austeridad Compromete @FaustoVallejoF a funcionarios cumplir Acuerdo Emergente de Austeridad Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.