Con @MarkoCortes todos estamos del lado correcto: Miguel Villegas





10 de abril de 2012.- Con Marko Cortés Mendoza, Morelia dará un gran paso al relevo generacional y a la verdadera representatividad ciudadana, aseguró Miguel Ángel Villegas Soto, precandidato a regidor de la Planilla Municipal registrada por el Partido Acción Nacional (PAN), para el Gobierno de la capital del estado.

Por eso, manifestó “creemos que estamos de lado correcto” y al referirse al también precandidato del blanquiazul a presidente Municipal, señaló “vemos en Marko Cortés una trayectoria interesante en el ámbito estatal, un político joven con ganas de servir a la gente, que es bien visto por diversos sectores de la sociedad incluso grupos de izquierda progresista”.

El exintegrante de la Planilla Municipal que participó en la elección ordinaria bajo la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que su integración a la formula encabezada por Cortés Mendoza, “es la muestra de que –el precandidato a Presidente Municipal- esta haciendo política y es capaz de integrar una planilla que rescata los principales valores de la democracia que son: la pluralidad y la tolerancia”.

Además, consideró, el que se haya integrado en ella a diferentes sectores de la sociedad, propiciará un perfil más amplio a la hora de gobernar, así como el hecho de que la Planilla de sindico y regidores no nada más se centre en una clase política, resultará en una representatividad más certera.

Mientras que Marko Cortés, dijo, representa también un cambio en la forma de hacer política, porque es también parte del relevo generacional que tanto ha hecho falta en nuestro país “porque si bien se ha dado la transición democrática en nuestro estado, esta se ha visto estancada por la falta de relevo generacional”.

Y en este sentido, recalcó, “lo que se va a decidir en esta elección extraordinaria para Morelia, será dar paso o no al relevo generacional en la política –si queremos dejar de quejamos porque siempre son los mismos políticos los que se disputan los cargos de poder”.

Por eso, señaló, “esta vez nos sumamos a las banderas más justas y nuevas, a un proyecto en el que se logró integrar un grupo plural, con una visión desde diversos planos y que incuso tiene ya una participación activa como sociedad civil organizada.

Entonces, continuó, “ahora será de suma importancia impulsar desde el gobierno municipal que se haga conciencia para que los ciudadanos participen en los asuntos públicos, por ejemplo con la creación de asambleas y consejos vecinales, en Morelia”.
Con @MarkoCortes todos estamos del lado correcto: Miguel Villegas Con @MarkoCortes todos estamos del lado correcto: Miguel Villegas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.