Conmemoran el XCIII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar |






Cuatro Caminos, mpio. de Múgica, Mich., a 10 de abril de 2012.-
En el marco del XCIII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, acto que después de muchos años recuperó su sentido cívico y lejos de pronunciamientos partidistas, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que el recurso que la administración estatal ejercerá este año en el campo michoacano, se transparentará ante los organismos de productores a fin de que sea distribuido con equidad y no escatimará esfuerzos para gestionar más presupuesto ante las instancias federales correspondientes a beneficio del medio rural.

En el homenaje a Zapata, que tradicionalmente se lleva a cabo en este punto de la Tierra Caliente michoacana, ante cientos de ejidatarios y pequeños productores de las diversas regiones, el jefe del Ejecutivo estatal apuntó que acelerará las acciones que sean pertinentes para que en el mes de mayo de este año los campesinos puedan emplear fertilizantes, semilla mejorada y se empiecen a trabajar las centrales de maquinaria.

"Lo importante es que a los campesinos les hablemos con la verdad, porque tienen 16 años reuniéndose con los gobernadores y yo les pregunto si han avanzado como debe de ser; requerimos la suma de voluntades con la federación, el estado, los municipios y los campesinos" dijo y apuntó que se creará un presupuesto transparente y corresponsable para el campo donde participen los propios productores.

También en este homenaje luctuoso en el que participaron diversas organizaciones campesinas, Vallejo Figueroa reconoció que el 94 por ciento de las aportaciones para el campo vienen del gobierno federal.

Por ello, confió en que el delegado de la Sagarpa en la entidad, Esteban Cruzaley Díaz Barriga y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en este último tramo de la administración federal ayudarán con mucha solidez a que el campo michoacano sea más productivo y reciba más recursos.

En el que calificó como un evento cívico e importante al hacer remembranza al Caudillo del Sur, que dijo, "fue uno de los dirigentes más puros de nuestro país", Fausto Vallejo reiteró que pondrá todo su esfuerzo para lograr con creatividad obtener recursos económicos federales y preparar proyectos para presentarlos de inmediato a la próxima administración federal.

En el acto, el presidente municipal de Múgica, Casimiro Quezada Casillas, dio la bienvenida a los asistentes y una breve reseña de la lucha por los principios comunales del general Zapata.

También intervinieron Lucio Palomino Casillas, comisariado ejidal de Nueva Italia; Jerjes Aguirre Avellaneda, del Instituto para el Desarrollo Humano y Lucha contra la Pobreza; Martha Lilia Cortés Rangel, presidenta para el Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana (DIMMAC); Epitacio Lozano Figueroa, presidente de la Asociación de Módulos y Usuarios de Riego (AMUR); además de Roberto Carlos López García, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Michoacán.

Los representantes antes señalados pronunciaron una serie de peticiones al gobernador Fausto Vallejo, como la tecnificación de los sistemas de riego, mayores facilidades para la realización de proyectos productivos (menos burocracia) y la industrialización del campo michoacano para frenar problemas como la migración, el desempleo y las practicas ilegales.
Conmemoran el XCIII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar | Conmemoran el XCIII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.