Continuan saliendo deudas de la administracion godoyista: Fausto #Michoacan




Por Mario Alberto escutia


Jueves 19 de Abril del 2012.- Luego de participar en el primer curso de Blindaje Electoral 2012, el gobernador Fausto Vallejo ofreció una entrevista a reporteros, donde negó que el Comité Ciudadano encargado de vigilar y revisar las finanzas que dejo la administración pasada, violente la ley como aseguraron los diputados perredistas:

“No, pero en caso de que así fuera, nosotros somos los primeros obligados de cuidar que no sea así. Es un comité ciudadano simplemente que estamos conformando, desde un principio lo hemos señalado, no para que tenga capacidad de decisión, sino para transparentar lo que digan las auditorías. Esta misma auditoría no tiene facultades inquisidoras, no tiene facultades fiscalizadoras ni sancionadoras, sino simplemente yo sí requiero darle información a la población en donde estoy parado. Porque no hay, por mi parte yo no cometeré la situación de la omisión”.

Ante un posible desvío de recursos respondió que si bien existe una deuda, el tiene la obligación de darla a conocer:

“Yo no quiero precipitar, yo simplemente estoy hablando de que hay, obviamente, una deuda, una deuda desproporcionada, pero yo no puedo calificar ni en qué se utilizó, hasta el momento, si se utilizó bien o si se utilizó mal, o hay algún desfalco; es decir, que quede muy claro: yo no estoy hablando de eso, ni hemos hablado de esa situación, pero a diario me brotan cosas”.

Confirmo que actualmente siguen saliendo a luz anomalías de dinero, producidas en el gobierno de Leonel Godoy:

“Hoy, por ejemplo, en el parque de vehículos aeronáuticos que tenemos, pues resulta que acabamos de recibir la notificación de 14 millones de pesos ¿si? Y en Cultura otros 14 millones de pesos y bueno, en la Secretaría de Educación Pública también, vamos viendo, es decir, diario recibo yo reportes de mis funcionarios de nuevos hallazgos en materia de esta situación, pero yo no quiero calificar, vuelvo a insistir, lo reitero, ¿verdad?, de que si hubo malos manejos o no, simplemente a mí lo que me interesa es que sepan cuánto debemos y cuáles son nuestras posibilidades financieras para la obra pública, para inclusive hacer frente a las contingencias y emplazamientos a huelga de los diferentes sindicatos”.

Finalmente, en otros temas fue cuestionado sobre la marcha de trabajadores de la educación, los cuales paralizaron en 80 por ciento al sector educativo en el Estado.

Dijo que sus demandas se están revisando, específicamente en uno de los puntos más álgidos, donde exigen aumento salarial; además están en espera de la federación para cotejar un posible resultado.

“Bueno, se está revisando, obviamente, uno de los puntos más álgidos que es el referente a que quieren aumento salarial. Nosotros vamos a ver cuál es el aumento salarial que da la Federación. Hemos estado en forma permanente con ellos en reuniones.” Concluyó.
Continuan saliendo deudas de la administracion godoyista: Fausto #Michoacan Continuan saliendo deudas de la administracion godoyista: Fausto #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.