Cuidemos el agua en este Sabado de Gloria |








06/03/2012 Como parte de las tradiciones de la Semana Santa, en el Sábado Santo o Sábado de Gloria, se renuevan las promesas bautismales y se usa agua en abundancia.

Aunque para mucha la gente la tradición en esta fecha es arrojarse cubetadas de agua, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) recomienda cuidar este vital recurso, especialmente en la temporada de estiaje, donde las fuentes de abastecimiento de la ciudad han bajado sus niveles y la situación del agua se hace cada vez más crítica.

Ronald Umaña Sens, Subdirector Comercial, explicó que el Organismo Operador tiene como actividad permanente el monitoreo de la ciudad, a través de los trabajadores de todas las áreas del OOAPAS, los cuales pueden levantar una multa por desperdicio si encuentran en flagrancia a una persona desperdiciando agua. “De acuerdo con la Ley de Aguas y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, una persona se hace acreedora a una multa de 5 a 30 salarios mínimos”.

El Subdirector Comercial detalló que se considera desperdicio lo siguiente:
• lavar banquetas o carros con maguera
• Regar de forma excesiva jardines y jardineras, hasta inundarlos
• No atender fugas oportunamente en el interior de los domicilios
• Dejar que los espacios de almacenamiento derramen agua

En resumen, cualquier uso indiscriminado del agua que se haga evidente en un domicilio o en una persona, tendrá como resultado una multa por parte del OOAPAS.

Ronald Umaña finalizó: “apelamos a la conciencia ciudadana para que haya una corresponsabilidad con el OOAPAS, que todos cuidemos este vital líquido que cada vez es más escaso; sobre todo en los casos de usos y costumbres relacionadas con las festividades religiosas”.
Cuidemos el agua en este Sabado de Gloria | Cuidemos el agua en este Sabado de Gloria | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.