Da comienzo la Expo Feria Michoacan 2012 #Morelia





La Goleta, Municipio de Charo, Mich., a 27 de abril de 2012.-
El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, acompañado de su esposa Patricia Mora de Vallejo, inauguró la Expo Feria Michoacán 2012, la cual indicó, es un escaparate para los visitantes tanto de ésta como de otras entidades federativas, “al encontrar en un solo lugar la verdadera alma de Michoacán”.

En presencia de los ediles de Charo y Morelia, Raúl Prieto Gómez y Manuel Nocetti Tiznado, respectivamente, así como de José Manuel Romero Navarro, director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, el jefe del ejecutivo estatal indicó que la identidad de una comunidad se sustenta en sus tradiciones vivas, en sus sabores, en sus colores, en sus expresiones culturales y artísticas, en sus bailes y en sus fiestas.

Por esa razón, dijo, es que el estado no ha dejado pasar la oportunidad desde hace más de medio siglo de realizar año con año la Expo Feria, misma que en este año abre sus puertas del 27 de abril al 20 de mayo.

Recalcó que esta entidad es de gente alegre, con sentido de la estética y del arte, “gente que se saluda, que canta, que tiene un determinado modo de interactuar, de pensar, de hablar, de sentir, de sonreír y que en espacios como la Expo Feria aprovecha para divertirse sanamente en familia”.

Vallejo Figueroa mencionó que en esta edición, los michoacanos y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de los sabores de las diferentes regiones del estado, de bailes típicos, de exposiciones ganaderas y artesanales, de espectáculos de talla nacional e internacional y de eventos de la más alta calidad para todos, particularmente para el Día del Niño y Día de la Madre.

Por su parte, José Manuel Romero Navarro, director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, indicó que durante 24 días, las familias michoacanas y sus visitantes, disfrutarán de una feria innovadora, vanguardista y segura, “una verdadera fiestas para todos, donde se mostrará la riqueza cultural, gastronómica, agrícola, ganadera, artesanal, comercial y la belleza que caracteriza a cada uno de los municipios michoacanos”.

Dijo además que podrán disfrutar de diversos espectáculos, actividades y juegos mecánicos, pero sobre todo de la belleza que ofrece Michoacán.

Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico, comentó que durante la Expo Feria, como ya es costumbre se contará con la presencia de pabellones especializados en gastronomía, ganadería, comercio, tecnología, entretenimiento y promoción de las regiones de la entidad donde la gente encontrará productos típicos de la región, información y diversión.

Los presidentes municipales de Charo y Morelia coincidieron en señalar la importancia que tiene la realización de la Expo Feria, ya que además de contribuir al desarrollo y al crecimiento económico estatal, permite que las familias visitantes conozcan sobre las tradiciones y cultura de Michoacán, por lo que manifestaron sentirse orgullosos de ser parte de esta fiesta michoacana.

Después de realizar el tradicional corte del listón, el gobernador del estado Fausto Vallejo visitó los pabellones comercial, artesanal y municipal, donde saludó a ediles presentes en la Expo Feria Michoacán 2012, quienes muestran la riqueza de sus lugares de origen.

En la inauguración estuvieron presentes, Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Víctor Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; María Isabel I, Reina de la Expo Feria Michoacán 2012, así como funcionarios estatales, municipales, invitados especiales y visitantes a la feria.
Da comienzo la Expo Feria Michoacan 2012 #Morelia Da comienzo la Expo Feria Michoacan 2012 #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.