Detiene GOE a 198 estudiantes en Morelia, amenazan con movilizaciones |






Sábado 28 de abril del 2012.- Tras los actos vandálicos de ayer viernes, el Grupo de Operaciones Especiales entro a la tres Casas del Estudiante, donde detuvo 198 jóvenes como probables responsables de daño al patrimonio de la ciudad.

Al llegar fueron recibidos con bombas molotov, lo que ocasiono que la fuerza pública realizara algunos disparos con balas de goma y gases lacrimogenos. En represaria los estudiantes intentaron prender fuego a una de patrulla Transito Municipal número económico 506, la cual mantenían secuestrada en la Casa 2 de Octubre.

El parte policial indica que únicamente hay detenidos varones, algunos recibieron atención medica por presentar con lesiones leves. Se informo y su mayoría se encuentra en la cárcel preventiva comúnmente conocida como barandilla.

Los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha exigieron al gobierno estatal la liberación inmediata de sus compañeros, la cual aseguran supera la cifra oficial de estudiantes arrestados; además advirtieron que realizaran movilizaciones apoyados por organizaciones estudiantiles de diferentes partes de la república.

Por su parte el mandatario Fausto Vallejo Figueroa manifestó que nadie esta por en cima de ley al declarar vía Twitter: “Sin violentar la soberanía universitaria, hoy hemos actuado conforme a derecho”.

En el operativo efectuado a las 4 de la madrugada se utilizo un camión tipo Rinho blindado de la Policía Federal, y fue supervisado por el secretario de Seguridad Publica Elías Álvarez, el cual se aplico en las Casas 2 de Octubre, Nicolaita y Lucio Cabañas.

Cabe destacar que de última hora el personal de bomberos fue solicitado para acompañar los policías, los cuales se mantuvieron a un lado del grupo sin portar ningún tipo de protección.

Actualización: Al filo de las 11:00 horas la policía irrumpió en el inmueble Lucio Cabañas donde realizo más arrestos masivos, los detenidos prendieron fuego a colchones provocando un incendio, el cual fue controlado por personal de Protección Civil.
Detiene GOE a 198 estudiantes en Morelia, amenazan con movilizaciones | Detiene GOE a 198 estudiantes en Morelia, amenazan con movilizaciones | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.