Detienen a Nestor Felix Moreno Diaz acusado de enriquecimiento ilicito |







9 de abril 2012 La Procuraduría General de la República informa que el pasado 7 de abril del año en curso después de una importante labor de investigación, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la detención de Néstor Félix Moreno Díaz, en un estacionamiento ubicado en el exterior de un centro comercial en Hermosillo, Sonora.

Fue trasladado e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales que libró la orden de aprehensión en su contra el pasado 8 de agosto de 2011.

Néstor Moreno Díaz, fue consignado por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República y el resultado de las investigaciones llevó al libramiento de la correspondiente orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

El inculpado ha promovido diversos juicios de amparo solicitando la suspensión del cumplimiento de la orden de aprehensión. En ninguna de las dos ocasiones que le ha sido otorgada, ha cumplido con las obligaciones que las autoridades judiciales en materia de amparo le han impuesto, la principal el presentarse a comparecer ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. En ambos casos le ha sido revocada por este motivo la suspensión, la última vez el pasado 3 de noviembre de 2011.

El Ministerio Público de la Federación solicitó se niegue la libertad provisional bajo caución, con fundamento en los artículos 20, apartado “A”, fracción I, constitucional y 399 bis, fracción V, del Código Federal de Procedimientos Penales, toda vez que obran elementos suficientes para establecer que existe riesgo fundado de que Moreno Díaz se sustraiga una vez más a la acción de la justicia.
Detienen a Nestor Felix Moreno Diaz acusado de enriquecimiento ilicito | Detienen a Nestor Felix Moreno Diaz acusado de enriquecimiento ilicito | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.