Ebrio mato a su amigo con una escopeta calibre 16 #Tacambaro





27 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, logró la extradición internacional por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, de un presunto homicida que se encontraba sustraído de la acción de la justicia en el estado de California.

El ahora detenido responde al nombre de Emilio Osornio Valdovinos, de 55 años de edad, originario de Turicato y vecino de la tenencia de Zarate, perteneciente el municipio de Tacámbaro, el cual está relacionado en la causa penal número 64/2005 por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en agravio de Juan Cruz Gaytan, hechos ocurridos en el año 2005.

Al respecto se sabe que Emilio el día 17 de marzo del 2005, se encontró a un amigo a las afueras de una tienda de abarrotes que se ubica frente a la plaza de la tenencia alrededor de las 22:00 horas, y lo invitó a ingerir bebidas embriagantes en dicho lugar.

Después de un rato y debido a que Osornio Valdovinos portaba una escopeta calibre 16, decidieron ir hasta el domicilio del inculpado con la finalidad de continuar la parranda; sin embargo tras unos minutos de convivencia Emilio accionó el arma que portaba hacia un arroyo que pasa a un costado del inmueble debido a que escuchó un ruido.

Tras realizar un disparo los padres del inculpado que se encontraban en el domicilio le dijeron a Emilio “ya mataste a un cristiano”, sin embargo no le dio importancia y siguió ingiriendo bebidas embriagantes para después retirarse del lugar. Fue hasta el día siguiente que se enteró que había privado de la vida a Juan Cruz por lo que se dio a la fuga internándose a la Unión Americana donde se mantuvo sustraído de la acción de la justicia.

Fue gracias a la labor realizada por personal de Extradiciones de la PGJE, con el apoyo de la Agregaduría Regional de la Procuraduría General de la República en Los Ángeles que se logró localizar en el condado de Tulare del estado de California, detener y obtener la extradición del fugitivo en referencia.

Finalmente el presunto homicida fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama para que sea juzgado conforme a derecho.

Cabe destacar que con esta extradición, se ha logrado repatriar a tres presuntos delincuentes que se encontraban fugitivos en el vecino país del norte en lo que va de la presente anualidad.
Ebrio mato a su amigo con una escopeta calibre 16 #Tacambaro Ebrio mato a su amigo con una escopeta calibre 16 #Tacambaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.