El desarrollo economico y social de Tierra Caliente, sera un trabajo difícil: Fausto






24 de abril de 2012.- La región de Tierra Caliente tiene un gran potencial que no ha sido debidamente aprovechado, lo que ha provocado que existan franjas de marginación, por lo que la Comisión para el Desarrollo Económico y Social de esa zona (Codestc) tiene un trabajo difícil, pero tendrá que hacer lo necesario para revertir esa situación, así lo señaló el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Durante la instalación de la Junta de Gobierno de esa comisión, el mandatario estatal recordó que la Codestc se creó con la finalidad de lograr el crecimiento sustentable de esa zona y con el objetivo de planear, programar, ejecutar, contratar y administrar obras y proyectos de infraestructura hidroagrícola, agropecuaria, forestal, industrial, entre otras acciones.

Solicitó a los miembros de la Junta de Gobierno de la Codestc, a cuyos integrantes tomó protesta, a que lleven una estrecha coordinación entre las dependencias y los diferentes órdenes de gobierno y que realicen con transparencia, buenos resultados, eficiencia y eficacia sus deberes y responsabilidades.

Reconoció que el trabajo de la Comisión no es sencillo, pues a pesar de que la Tierra Caliente michoacana cuenta con gran potencial, en algunas de sus zonas se presenta un nivel de marginación muy alto y todavía no se han logrado superar las situaciones que hasta hoy la mantienen en esas condiciones.

Dijo que son varios los factores que inciden en ello, pero ante las adversidades no se desistirá y se hará lo que sea necesario para impulsar su desarrollo sustentable.

Luego de que Vallejo Figueroa tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Codestc, el director de la misma, Víctor Hugo Vallejo Vega, presentó los objetivos de esa comisión, así como el potencial de la región Tierra Caliente y los 30 municipios que la conforman.

A la sesión asistieron los secretarios de Gobierno, Jesús Reyna García; de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Suárez; de Turismo, Roberto Monroy García; de Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Manuel Navarro Sánchez; de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ballesteros Figueroa y de Finanzas, Luis Miranda Contreras; además del encargado de la secretaría de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega; los coordinadores de Planeación para el Desarrollo, Octavio Aparicio Mendoza, y de la Comisión del Agua y Gestión de Cuencas, Ramiro Guzmán Rodríguez, así como el contralor Carlos Ochoa León.
El desarrollo economico y social de Tierra Caliente, sera un trabajo difícil: Fausto El desarrollo economico y social de Tierra Caliente, sera un trabajo difícil: Fausto Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.