“El PAN no viola la ley” afirma el dirigente estatal del PAN




Afirma el líder estatal del PAN, Héctor Gómez Trujillo, que hay nerviosismo en las filas del tricolor por el posicionamiento del precandidato albiazul, Marko Cortés Mendoza, de cara al proceso extraordinario de elección en la capital moreliana.



Los señalamientos del tricolor de que el precandidato del PAN está violando la Ley, son una “falacia” precisó el dirigente “porque no está estipulado en el código electoral del estado, que al término de una precampaña se retire inmediatamente la publicidad”; y señaló que hay un antecedente el 2011 en ese tema, luego de que el PAN se inconformó al concluir la precampaña de Fausto Vallejo y Silvano Aureoles, pidiendo que se retirara inmediatamente la publicidad de ambos candidatos.



En esas fechas, la autoridad electoral determinó que, como no está establecido en la Ley se aplicaba de manera supletoria lo que marca la normativa al concluir las campañas, un periodo de 30 días para el retiro de la publicidad; sobre el tema específico, el tribunal electoral se pronunció en ese sentido.



“En esa lógica, Acción Nacional concluye su precampaña el 17 de abril en Morelia y aplicando ese mismo criterio, previamente resuelto por un Tribunal, consideramos que el plazo es de 30 días como marca el código de manera supletoria” señaló el líder panista y manifestó que llama la atención, que ahora, se pretenda aplicar un criterio distinto al que emitió el órgano electoral en Michoacán. “ante un hecho similar, está actuando de manera distinta”.



Finalmente, Gómez Trujillo compartió que a través de la representación legal del Partido ante el IEM, se presentó una apelación; “no estamos violando la Ley porque no está establecido en la Ley; está malinformando el PRI, porque creemos que nuestro pre candidato Marko Cortés ha hecho una campaña fuerte, exitosa para posicionarse ante la membresía partidista”, considerando que la estrategia de los adversarios políticos es para denostar al virtual candidato del blanquiazul.
“El PAN no viola la ley” afirma el dirigente estatal del PAN “El PAN no viola la ley” afirma el dirigente estatal del PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.