Emite SSM recomendaciones ante altas temperaturas en Michoacan





18 de abril de 2012.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Direpris) exhorta a la población a evitar consumir alimentos crudos y de dudosa procedencia, especialmente aquellos que se expenden en la calle, a fin de prevenir las enfermedades gastrointestinales.

El titular de la Direpris, Raymundo Puebla Calderón, recomendó a la población consumir productos y alimentos debidamente cocinados, preferentes a un hervor de 80 grados centígrados, así como evitar consumir alimentos en sitios insalubres, que estén expuestos al calor y sobre todo a los microbios que están en ambiente.

Las enfermedades originadas por la ingestión de alimentos contaminados con microorganismos o sustancias tóxicas, denominadas genéricamente como Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), son actualmente unos de los riesgos sanitarios más frecuentes que enfrenta la población.

De ahí la importancia de promover entre la población hábitos sanitarios que permitan reducir el número de casos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS) asociadas al consumo de productos en mal estado o contaminados.

Puebla Calderón reiteró que la población debe estar consciente de la importancia de consumir alimentos limpios y preparados de manera adecuada, para ello se hace énfasis en el cumplimiento de Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad en los establecimientos procesadores y expendedores de alimentos.

Recomendaciones a la población para evitar ETAS:

• Lavarse las manos antes de preparar alimentos y después de ir al baño
• Cocinar o guisar los alimentos completamente, evitando que los alimentos queden crudos por dentro, especialmente la carne, el pollo, los huevos y el pescado. Los microorganismos se eliminan a temperaturas superiores a 70 grados.
• Mantener los alimentos a temperaturas seguras: no dejar los alimentos cocinados a temperatura ambiente. Almacenar en refrigeración lo más pronto posible los alimentos cocinados y los perecederos.
• Usar agua potable para lavar la fruta y la verdura.
Emite SSM recomendaciones ante altas temperaturas en Michoacan Emite SSM recomendaciones ante altas temperaturas en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.