En Michoacan el 51.7 por ciento de la poblacion tiene menos oportunidades: Rocio Pineda





09 de abril de 2012.-
La candidata al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Rocío Pineda Gochi, detalló que el 51.7 por ciento de la población en Michoacán son mujeres; 17 de cada 100 personas empleadas son mujeres jefas de familia; 79 por ciento de las trabajadoras no tienen acceso a guarderías y 677 mil se dedican únicamente a realizar labores domésticas. Ante esta realidad es necesario que se trabaje en beneficio del sector ya que tienen menos oportunidades de desarrollo.

En la reunión a la que la candidata priísta fue invitada por mujeres masonas, instó a la unidad de toda la sociedad en beneficio de México y en particular de esta entidad. Por lo pronto, su compromiso, en conjunto con quien encabeza la fórmula del PRI para la Cámara Alta del Congreso de la Unión, José Ascención Orihuela Bárcenas, es darle valor a cada michoacano para darle valor a Michoacán.

Lo primero que se requiere, dijo, es retomar esos valores de la humanidad, del ser humano, para poder superar pues estos momentos difíciles que está viviendo Michoacán y que vive México. A partir del análisis que han hecho, se desprende que los michoacanos estamos devaluados ante la mirada nacional e internacional y es necesario volver a darnos el valor que tenemos “y en eso vamos a trabajar Chon Orihuela y yo, además de que a nivel nacional lo hará Enrique Peña nieto”.

Pineda Gochi invitó a que todos estemos unidos en esta propuesta que tienen los priístas: darle valor a Michoacán y expresar siempre lo positivo de la entidad. Pero para ello necesitamos revalorarnos como individuos, cambiar la realidad en la que los gobiernos panistas y perredistas nos han sumido, pues hemos perdido libertad.

La candidata priísta relató que en sus recorridos por el estado la gente le solicita que se hagan las gestiones necesarias para conseguir trabajo; la ciudadanía ya no quiere despensas o apoyos, lo que busca es ganarse el dinero a base de su propio esfuerzo y de esa manera satisfacer sus necesidades.

Ante un nutrido grupo de mujeres, hizo tres compromisos concretos: trabajar por una ley para la protección de las mujeres; en pro de las amas de casa, las que se dedican a su hogar, las que no tienen otra oportunidad laboral más que estar en sus hogares y que deben ser reconocidas como un pilar importante de la sociedad.

Uno más es legislar a favor de los campesinos y la creación de agroindustrias, ya que somos primer lugar productor de papaya, pepino, limón, mango y melón, sin embargo la producción y los productores están desanimados porque actualmente les pagan a muy bajos costos sus productos, además de que les hace falta mucha infraestructura.

Finalmente, Pineda Gochi se refirió a luchar porque a Michoacán se le envíen recursos para sus proyectos, pues realmente son necesariosy es que la gente quiere cosas que realmente estén a su alcance “y que no por arrancar aplausos ni sonrisas prometamos lo que es imposible hacer”. Así, invitó a que el próximo primero de julio los votos sean a favor del PRI, pues tiene las mejores propuestas y están representados por los mejores candidatos.
En Michoacan el 51.7 por ciento de la poblacion tiene menos oportunidades: Rocio Pineda En Michoacan el 51.7 por ciento de la poblacion tiene menos oportunidades: Rocio Pineda Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.