Entra en funciones la Policia Estatal Acreditable en Michoacan





Morelia, Mich., 16 de abril de 2012.- Con la puesta en marcha de la Policía Estatal Acreditable, que desde este día entrará en funciones con 155 elementos, se abre una nueva etapa de confiabilidad en los cuerpos policíacos y en la recuperación de la tranquilidad y paz social, señaló el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa.

Durante la ceremonia de graduación de la primera generación de la Policía Estatal Acreditable “José María Morelos y Pavón”, Vallejo Figueroa se refirió a la importancia que para la sociedad tiene el tema de la seguridad, pues desde hace tiempo se ha visto afectada la tranquilidad y la imagen de la entidad.

Los michoacanos, dijo, “no estamos condenados para siempre vivir la preocupación constante de ser víctimas de la delincuencia” y es preciso recuperar la tranquilidad y confianza en la policía.

Agregó que “la inseguridad nos alcanzó” por lo que es necesario contar con elementos de seguridad capacitados como esta primera generación de Policía Estatal Acreditable y Homologada, conformada por hombres y mujeres que demostrarán que sí hay agentes policíacos confiables y comprometidos con la sociedad.

“Con estos elementos se recuperará la confianza de la ciudadanía en los cuerpos de seguridad, que harán respetar la ley, pero también para ser ejemplo en el cumplimiento de la misma”.

Vallejo Figueroa resaltó que con esta generación de policías comienza una nueva etapa de confiabilidad.

En el evento, el jefe del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a los graduados más destacados durante el proceso de su formación y presenció una demostración del desempeño de la unidad canina.

El secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, señaló que a partir de ahora la dependencia evoluciona hacia una nueva era donde los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos serán una realidad en el proceder de los policías.

Añadió que el nuevo modelo policial se enfoca a que los elementos sean confiables, capacitados y con las herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia.

Definió a la Policía Estatal Acreditable como un grupo de hombres y mujeres capacitados para desempeñar acciones de inteligencia, análisis, reacción y prevención.

A su vez, Rigoberto Ignacio Cortés González, a nombre de los egresados, expresó que tienen la firme convicción de mantener una relación directa con la sociedad, brindando seguridad y confianza bajo la nueva imagen de la policía.

El alcalde de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, destacó la importancia de ese evento ya que los egresados serán los primeros policías municipales de Morelia.

A la ceremonia asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro González Gómez; el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda, así como servidores públicos de la prevención y procuración de justicia.
Entra en funciones la Policia Estatal Acreditable en Michoacan Entra en funciones la Policia Estatal Acreditable en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:03 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. que ojala cumplan con lo que estan prometiendo por que ai muchas lagunas

    ResponderBorrar
  2. hola soy anonimo pues no cumplieron la tan sonada policia acavo en un ricon olvidado de transito municipal licenciados en derecho economistas y uno que otro medico de que sirvio 3 meses en san luis y en hermosillo sonora y en peña del coyote asiendo un total de 8 meses y el tan sonado bono que les prometieron se esfumo con el gobierno que salio y el que entro dise yo no se nada pero si era una partida federal y deve aver continuida pero dijo yo no se nada y la ida a la preparacion fuera del estado yo no se nada dijieron bueno pero se trajeron los primeros lugares a nivel nacional premio vete a transito municipal nada que ver para lo que fueron preparados pero un curso al vapor como lo save aser el gobierno en 3 dias de a 2 horas de clases un total de 6 horas y magia ya eres transito y te vas con un solo uniforme para toda lasemana y date de santos unos ni eso alcansaron y con ponpas y platillos unos periodicos locales los polis ganan 12000 pero no se lo meresen invito a los periodicos vean los talones de esa policia de transito municipal y son de sueldo base 1800 yya neto es de 2300 morelia merese respeto no le mientan asi una policia bien preparada y tratada es igual a una policia confiable sin corrupcion ai que seguir los pasos y las hordenes del sr presidente para que esto marche como el quiere pero si el gob. no lo ase al que asen quedar mal es al sr presidente alos elementos que se equivocan con infracciones los asen que las paguen y no ai articulo que obligue a eso a veses van de los 300 asta los 1000 y que paso ai si con el sueldo que se persive no alcansa se pide lo que ya se gano que es que aparesca ese bono la homologacion que aparesca ya mas uniformes y que se pongan a trabajas a estas personas para lo que fueron preparadas y asi si se presuma de esta policia acreditable espero y esta nota la vea la voz cuadratin el vigia el abc y publiquen notas veridicas que vayan al lugar y vean a los elementos

    ResponderBorrar
  3. realmente es sierto todo lo que se publica en esta nota no cabe duda de que michoacan es el unico estado que a sus anchas lo ha saqueado el gobierno y los policias solo son la carnaza para poder bajar recursis de la federacion tal como lo hicieron con la policia estatal acreditable que son elementos muy capasitados preparados estudiados y que los traen haciendo labor de transitos municipales, es de verdad una verguenza que otros estados si hayan dirigido realmente el dinero que les dio la federacion en instalacines,unidades,equipamiento dela misma y ya esten trabajando en sus unidades de trabajo como lo es operativo.investigacion, analisis tactico y no los traen de transitos yo me pregunto ¿ Y MICHOACAN CUANDO? esto es veridico señores periodistas en vez de criticar a estos elementos y resibir dinero del gobierno para publicar lo que les conbiene agan realmente su trabajo acerquense a estos elementos y preguntenles para que realmente fueron preparados y que tanto les prometieron y no les han cumplido ya basta de corrupcion ya basta de promesas si realmente queremos un cambio por eso michoacan esta como esta.

    ResponderBorrar
  4. los 2 comentarios son realmente siertos.ese señor secretario segun vino a componer las cosas en el estado.hasta hoy ha sido todo lo contrario vino a robar mas al estado ya si tubiera un poquito de dignidad ya hubiera presentado su renuncia,y que deje trabajar a otro que si le de continuidad a la policia setatal acreditable ya que ha metido como policias a sus amistades y les da grado y dice que ya son policias estatales acreditables,cuando la realidad no saben ni marchar quien sabe de donde los sacaria.como dice el sr.gobernador michoacan merece respeto,y el sr.secretario de seguridad publica no lo tiene hacia el pueblo michoacano.gracias.

    ResponderBorrar
  5. la nueva para que se entere la poblacion de lo que esta pasando dentro de la secretaria de seguridad publica,resulta q el lic anhuar fernandez ex director de transito municipal le realizaron 2 veces los examenes de control y confianza y q creen? q los reprueba ...a pero como es su cuate del secretario,nadamas lo cambio de area ahora ya es comandante de la policia montada,pero no fuera cualquier elemento que hubiera reprovado los examenes de confianza porque ya los hubiera corrido.y otra cosa el secretario dijo que la policia estatal acreditable nada mas hiba a cubrir a los transitos municipales en lo q salian de la academia,ya salieron,y la polia estatal acreditable todovia sigue como transito mpal.mientras el secretario sigue baajando los recursos de la federasion y echandoselos a sus bolsillos,y presentando ante los medios de comunicasion a sus escoltas como la policia acreditable,es nadamas un poco de las anomalias que pasan en el estado.haber si el proximo presidente de la republica tiene mas cuidado en poner servidores honestos que tengan vocasion de servicio,no gente ratera que biene nadamas a saquear el pueblo michoacano.

    ResponderBorrar
  6. Que vergüenza de mandatarios tenemos!! La policial acreditable es un cuento chino, como se atreven a decir que tal policial ya esta trabajando!! Los tienen con los GOES en su cuartel, no hay uniformes! Equipo, armamento y se atreven a decir que ya estan trabajando.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.