Fundacion “Renace” promueve con pago de fianza la libertad de cinco internos





26 de abril de 2012.-
La organización civil “Renace” promovió y pagó la fianza de cinco internos que cumplían condenas por delitos menores en los Centros de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” y “ Gral. Francisco J. Mújica”.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, agradeció la intervención de esta fundación, ya que se gracias al trabajo coordinado se estará buscando beneficiar a las personas de escasos recursos.

Por su parte, Agustín Saucedo Rangel, representante jurídico de la organización “Renace”, mencionó que uno de los objetivos de este movimiento es favorecer a los sectores más desprotegidos de la sociedad y que son los que se encuentran privados de su libertad.

De igual forma mencionó que a 16 años de conformarse dicha organización se han dado pasos importantes en la materia en Nuevo León y hace unos meses se logró llegar a San Luis Potosí para ahora lograr tener un trabajo coordinado con las autoridades penitenciarias de Michoacán y beneficiar a cuatro hombres y una mujer que estaban sentenciados por conductas no graves.

Saucedo Rangel comentó que el trabajo no termina con la liberación de los internos, ya que existe un seguimiento puntual a cada uno de los favorecidos a fin de poder constatar su reinserción a la sociedad.

Asimismo, anunció que con la visita a Michoacán se han sentado las bases para crear una oficina de enlace que tendrá la posibilidad de gestionar más apoyos para los reos de los diferentes Centros de Readaptación Social que existen la entidad.

Cabe hacer mención que esta organización civil tiene como misión defender personas inocentes de bajos recursos económicos injustamente procesadas, apoyar la libertad responsable de quienes han sido acusados de cometer un delito menor por primera vez para lograr su reintegración social y promover el respeto al debido proceso.

Asimismo, buscan proporcionar una segunda oportunidad para que puedan ejercer una libertad responsable logrando la reinserción social, laboral y familiar de personas que son apoyadas en libertad con algún servicio jurídico o que son enviadas por alguna autoridad, a través de servicios que apoyen su reinserción tales como el tratamiento psicológico, seguimiento familiar y comunitario, activación de redes o cualquier otra estrategia que nos permita evitar la reincidencia y la marginación social de estas personas.
Fundacion “Renace” promueve con pago de fianza la libertad de cinco internos Fundacion “Renace” promueve con pago de fianza la libertad de cinco internos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:26 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.