Godoy ahorro 500 millones, Fausto ahorrara 7 mil millones mas #Morelia





El Plan Emergente de Austeridad del gobernador Fausto Vallejo Figueroa garantizará ahorrar 7 mil millones de pesos más que el anterior gobierno de Leonel Godoy Rangel, quien en su período aplicó medidas de ahorro con apenas 500 millones de pesos, afirmó el integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Marco Trejo Pureco.

El legislador local por el distrito de Uruapan se dijo sorprendido por quienes han descalificado ese gran esfuerzo en materia de ahorro y de control presupuestal que es como consecuencia del mal manejo de la administración de los recursos de las pasadas autoridades estatales.

“Si existe una duda de este Plan Emergente de Austeridad y del tema del monto total de la deuda pública, entonces los legisladores del PRD que encabeza su coordinador Fidel Calderón Torreblanca deberían de fijar la fecha para poder sentarse con el gobernador del estado y las autoridades de finanzas para instalar la Comisión Especial del análisis y revisión de los documentos oficiales de la deuda pública, para conocer el monto real, el total de los pasivos y las tasas de interés que paga el estado”.

Trejo Pureco se dijo sorprendido de las declaraciones del perredista Fidel Calderón Torreblanca de minimizar este plan de austeridad y más por ser un político con un currículo con experiencia en la administración pública y en la política, toda vez que “el gobernador ha mostrado disposición de evitar especulación por montos de la deuda pública con la instalación de una mesa de análisis de la deuda”.

Fausto Vallejo, expuso Trejo Pureco, ha dicho que con este plan se ahorrará 7 mil millones de pesos más al año, que en la anterior administración quien ahorraba 500 millones de pesos al año, y eso siempre lo decía el exsecretario Humberto Suárez”.

Aseguró que el gobernador esta haciendo un esfuerzo por reducir el gasto corriente y estabilizar las finanzas del gobierno estatal para que no se detenga la obra pública, así como de los programas sociales y del campo.

Exhortó a los actores políticos de la oposición a evitar polemizar sobre las acciones que aplica el gobierno del estado en beneficio de las y los michoacanos, y a sumar propuestas para salir del hoyo financiero en que se encuentra el estado.
Godoy ahorro 500 millones, Fausto ahorrara 7 mil millones mas #Morelia Godoy ahorro 500 millones, Fausto ahorrara 7 mil millones mas #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.