Habra 25 operativos alcoholimetro, en seis municipios de Michoacan




Morelia, Mich., a 5 de Abril 2012.-
La Secretaría de Salud informa que en coordinación con los elementos de tránsito mantendrá el trabajo de 25 operativos alcoholímetro, en seis municipios de Michoacán.

La intensión es lograr disminuir la frecuencia, gravedad o intensidad y secuelas ocasionadas por accidentes y lesiones, por medio de la cultura de la prevención y autocuidado en la población.

Juana Suárez Alcántara, encargada del programa de Accidentes del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, recordó que se mantendrán los operativos de alcoholímetro en Morelia, Zamora, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan y los Reyes, con los que se logró reducir desde que iniciaron operaciones el 10 por ciento de la incidencia de accidentes relacionados con el consumo del alcohol.

En cada municipio, la Secretaría de Salud con incluso dos médicos, implementa un operativo en puntos estratégicos, en horarios clave para detectar a los automovilistas que conducen en estado de ebriedad.

La prueba de alcoholemia se realiza en el lugar del operativo, con el alcoholímetro, el cual contiene una boquilla desechable, que toma la muestra de aliento de la persona y mide su grado de toxicidad.

La encargada informó que el presente año se sumarán al operativo cuatro municipios, Tangancícuaro, La Piedad, Zacapu y Sahuayo, con la finalidad de concientizar a los padres y conductores de esas regiones para así evitar accidentes.

Recordó que es necesario utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar vehículo si se pretende consumir bebidas embriagantes y a los padres de adolescentes, exhortó a no prestarles automóviles a sus hijos menores de 16 años.

Por otro lado, recomendó tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes en balnearios, como es usar el calzado adecuado, no dejar solos a los niños menores de 5 años y no correr alrededor de la piscina.
Habra 25 operativos alcoholimetro, en seis municipios de Michoacan Habra 25 operativos alcoholimetro, en seis municipios de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.