Invitan al XXII Festival Internacional de Guitarra en Morelia




5 de abril del 2012.- El secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés, junto con el edil moreliano, Manuel Nocetti Tiznado, anunció el XXII Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

Del 10 al 14 de abril próximos, la fiesta guitarrística contará con la participación de países como Venezuela, República Checa, Italia, Argentina y México y aglutinará 22 actividades, entre las cuales destacan clases magistrales, exposiciones, el ya reconocido concurso Virtuosismo Guitarrístico, conciertos vespertinos en los que se les ofrecerá la oportunidad de presentarse a los jóvenes talentos en el Conservatorio de las Rosas y los conciertos de gala a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo.

Este año Morelia contará con la presencia de reconocidos guitarristas como José Luis Lara, Vladislav Blaha, Roberto Fabbri, Christian Lavernier, Daniel Olmos y Víctor Pellegrini.

En la sala de Cabildo del Palacio Municipal, trascendió que uno de los aportes importantes este año es la creación de la Orquesta de Cámara del Festival bajo la dirección del maestro Mario Rodríguez Taboada.

De igual forma, se dio a conocer que en este 2012 no sólo la capital michoacana contará con conciertos del festival, ya que se extenderá la música de la guitarra a los municipios de Contepec, Paracho, Tepalcatepec, Acuitzio del Canje, Tlalpujahua y Guadalupe, Zacatecas; ciudad con la que se hermanará en el mes de mayo, la ciudad de Morelia.

Como cada año, los lauderos de Paracho participarán con una exposición de instrumentos antiguos durante todo el festival. Laúdes del siglo XVI hasta la guitarra contemporánea se exhibirán en el marco del encuentro de las cuerdas.

Así, debido a la colaboración y apoyo de varias instituciones, entre ellas, SECUM, SECTUR, el Ayuntamiento de Morelia y el Conservatorio de las Rosas, este año los boletos no tendrán ningún costo y se pondrán a disposición del público a partir del próximo jueves 5 de abril, en el Centro de Atención Turística del Portal Hidalgo, en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento y en el Departamento de Música de la Secretaria de Cultura.
Invitan al XXII Festival Internacional de Guitarra en Morelia Invitan al XXII Festival Internacional de Guitarra en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.