La CUL protege a Jara Guerrero con su destitucion #UMSNH






Por Juan Manuel BELMONTE

En medio de un impresionante aparato de seguridad, 21 jóvenes involucrados en los hechos violentos durante el pasado fin de semana, en el centro histórico de Morelia y en la plaza Carrillo, fueron trasladados al Mil Cumbres, de acuerdo a información proporcionada por PGR, donde estuvieron estos jóvenes después de que fueron sorprendidos a las 4 de la mañana del sábado pasado, los delitos por los cuales pueden ser sancionados, son daño doloso en las cosas, por incendio y robo calificado, contra el Ayuntamiento de Morelia y el Estado.

NO NEGOCIARÁ EL GOBIERNO LA LIBERACIÓN

El secretario general de gobierno, Jesús Reyna aclaró ayer a los medios de comunicación, que el gobierno del estado, dejará a losjóvenes detenidos en manos de las autoridades correspondientes, por lo cual no tiene pensado realizar ninguna negociación, pues de encontrarlosresponsables de los delitos que se les acusan, deberán pagar la sanción quese les imponga la autoridad todo se encuentra en manos de la justicia.

Esta posición del gobierno deMichoacán, ha sido recibida con satisfacción por la mayoría de los michoacanos, ya que recordamos que en incidentes similaresen el pasado, los responsables eran detenidos y llevados ante la autoridad, y ante las presiones de los jóvenes, el gobierno se hacia responsable de pagar la fianza, para que los jóvenes retenidos reobren, su libertad, lo cuales la sociedad Moreliana en su conjunto, calificaba como de broma, de acuerdo al dicho de Jesús Reyna, esto en esta ocasión no sucederá.

DEFINITIVO LA CUL PROTEGE A JARA

Es de muy mal gusto, la solicitud de la CUL para que Salvador Jara rector de la Universidad Michoacán, sea destituido de su puesto, además exige la liberación de los jóvenes detenidos, esto políticamente es incorrecto, en el fondo parece demostrar la complicidad entre el rector y los estudiantes, ya que nadie pensaría en estos momentos que se le haría caso, a una petición como esta, hoy que la CUL se encuentran en el desprestigio, después de realizar medidas depresión, al margen de la ley, de esta manera esta petición de destitución desde luego fortalece a Jara.

SORPRENDENTE, PARTE DE LA IZQUIERDA CON PEÑA NIETO

La verdad la política a la mexicana, no tiene limites, cuando íbamos a pensar que una parte de la izquierda, apoyará el proyecto político de Peña Nieto, ahora que cuando se razona parece tener cierta lógica, la mayoría de los mexicanos sabe que Andrés Manuel candidato de la izquierda a la presidencia de México, ha tenido serias diferencias con los chuchos, corriente predominante en el PRD, mientras que René Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo, también tuvieron fuertes enfrentamientos con Marcelo Ebrard, por eso en el fondo no sorprende la información que nos proporcionaron, de que enunos días mas, René Arce y su hermano, así como Rosario Robles y Ruth Zavaleta y una parte de los chuchos darán a conocer, que trabajan en diversos proyectos a favor de la candidatura de Peña Nieto, candidato del PRI al gobierno del país.

Esta ruptura desde luego es un misil, a la línea de flotación de la campaña de Andrés Manuel, quien en las ultimas encuestas se ha mantenido entre 17 y 19 puntos, de preferencias electorales, aunque sabíamos desde un principio, que diversas corrientes al interior del PRD, no simpatizaron con su candidatura, pero una cosa es no apoyar la candidatura de AndrésManuel, y otra muy diferentetrabajar en contra, pero últimamente una partede la izquierda mexicana se ha vuelto acomodaticia, porque ya probaron lasmieles del triunfo, y saben que vivir fuera del presupuesto en un gran error.

AMLO PROPONE AL INGENIERO CÁRDENAS PARA PEMEX

Ayer durante la presentación de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, para el sector energético, el candidato de la izquierda propuso al Ing. Cárdenas para que ocupara la dirección de Pemex propuesta que por cierto no es novedosa ya que tenemos entendido que Fox también lo propuso, de Felipe Calderón no sabemos pero ya en otras ocasiones se ha mencionado la posibilidad, de que algúnelemento de la familia Cárdenas dirija esta empresa, porque razonan que quien mejor que ellospara protegerla, estepatrimonio nacional que fue expropiado, precisamente por el general LázaroCárdenas del Rio casi al final de su mandato, a pesar de haber ido contra
grandes potencias internacionales

MARKO CORTES, OTRA VEZ CONTRA WILFRIDO

Todo indica que Marko Cortes, se enfrentará desde la segunda quincena del mes de mayo, contra el candidato del Verde y del PRI, Wilfrido Lázaro, por la presidencia municipal de Morelia, por que ayer el CEN del PAN valido su candidatura, cumplido este requisito Marko se registrará este miércoles ante el IEM, quien tendrá como máximo diez días para validar este registro, con lo cual estará debidamente habilitado para competir.

DESPUES DEL DEBATE NACIONAL, INICIARÁ LA ETAPA FINAL DE LA CAMPAÑA

Usted sabe que hasta ahora Peña Nieto, ha estado evadiendo las invitaciones, para debatir con Josefina Vázquez, Andrés Manuel López Obrador y el candidato de Alianza, porque su quipo de campaña considera que estos debates no son necesarios aunque ha recibido diversas criticas, porque ya esta acordado un debate nacional, que se realizará el 6 mayo por la noche a las 20:00 hrs., en el WorldTrade Center, donde estarán ya lo aceptaron, los tres candidatos y el agregado Sr. Quadri, después de este debate consideramos,para la campaña por la presidencia por la republica, iniciara su etapa final, ya que después de este debate se podrá definir con mayor claridad que candidato se perfila hacia el triunfo el 1ero de Julio, y solamente un desastre tamañomonumental, podría hacer caer a Peña Nieto, quienmantiene una ventaja de mas de 20 puntos sobre Josefina Vázquez y de 30 sobre Andrés Manuel, del Sr. Quadri ni lo comentamos, en realidad ni vale la pena.

MIESTERIOSO, MUEREN LOS DOS ELEFANTES EN EL ZOOLÓGICO

Primero fue Maya y unos días después su compañero Mongo quienes dejaron de existir, en el parque zoológico de esta ciudad, estas muertes han generado un halo de misterio, porque talvez se pueda entender la muerte de la hembra Maya, que de acuerdo alos expertos tenia un promedio de vida mayor a lo normal, por ejemplo afirman que un elefante puede vivir fácilmente hasta los 44 años, mientras que maya tenia 54, pero en el caso de su compañero Mongo si existe misterio, porque tenia apenas 34 años, o sea que tenia todavía un promedio de vida de 10 años, ahora que talvez Mongo se ha muerto de nostalgia puesto que vivieron 22 años como pareja, en el zoológico siendo unos de los mayores atractivos mayores del parque, por eso quienes intervinieron en laautopsia algunos de ellos sufrieron algunos problemas graves de salud.

DEBATE ENTRE CANDIDATOS AL SENADO

El PAN lanzó el reto golpeo con guante blanco al proponer al debate entre los candidatos al senado de la republica, de realizarse propuesto el 18 de mayo a las 20:00 hrs., en el auditorio del IFE, en esta capital michoacana, aun no sabemos si los candidatos al senado por PRI, Chon Orihuela y Roció Pineda acepten el reto, de igual manera tampoco sabemos a estasalturas, si Raúl Morón y FabiolaAlanís acepten, pero seria sano y recomendable que se diera este debate entre el cual participarían como usted sabe Benny Quezada y Joanna Moreno, candidatos azules a la cámara alta de México, los debates son recomendables para que la ciudadanía conozca a fondo la capacidad y el conocimiento de los candidatos, de los principalesproblemas que enfrentan hoydía los michoacanos, por eso nos gustaría que los candidatos del PR y del PRDaceptaran.

De realizarse estos debates, tal vez se podría definir el ganador de la contienda electoral, porque aunque parecería que Benny y Joanna tienen ventaja, Roció y Chonesperan que Peña Nieto los lleve al senado, mientras que RaúlMorón y Fabiola, trabajan en forma regular, pero también confían en el respaldo que les pueda dar Andrea Manuel López Obrador.
La CUL protege a Jara Guerrero con su destitucion #UMSNH La CUL protege a Jara Guerrero con su destitucion #UMSNH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:42 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. EL RECTOR JARA GUERRERO, ES UN CORRUPTO. ES UN RUMOR A VOCES QUE EL Y SU SECRETARIO GENERAL VENDEN CUALQUIER CANTIDAD DE LUGARES A MEDICINA AL MEJOR POSTOR. YA DEBEMOS ABRIR LOS OJOS EL SISTEMA DE INGRESO A ESA FACULTAD ESTA PODRIDO, LO PEOR ES QUE SON LAS MISMAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS LAS QUE REPARTEN EL PASTEL A TODOS LOS INVOLUCRADOS: DE RECTORIA A CUL(CASAS DEL ESTUDIANTE), DIRECCIÓN DE LA FACULTAD (DIRECTOR Y SUBDIRECTOR (A. DEJANDO FUERA A LOS VERDADEROS ESTUDIANTES DEL ESTADO, ESTE BATO JARITA ES Y PARECE UN PILLO DE SIETE SUELAS. ES TAN FACÍL COMPROBAR QUE POR CORRUPCIÓN LA MATRICULA SE ELEVA A UN PROMEDIO DE 95O ALUMNOS Y NO 525 COMO DICE JARITA. NOMAS PIDAN UNA LISTA DE LOS DE NUEVO INGRESO PERO 6 MESES DESPUES DEL INICIO DEL CURSO. Y NO ME PIDAN PRUEBAS PORQUE LOS ESTOY ACUSANDO DE CORRUPTOS NO DE PENDEJOS.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.