Legisladores, interesados en recuperar la rectoria de la educacion como pilar de desarrollo






16 de abril de 2012.- Recuperar la rectoría de la educación como pilar del desarrollo para la entidad, será fundamental en la labor de la Comisión legislativa del rubro, aseguró en su calidad de presidente el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.

Lo anterior, a fin de garantizar el derecho fundamental al acceso de una educación universal, laica, gratuita, obligatoria, equitativa y de calidad en su impartición, consideró Rosales Reyes.

Durante una reunión de la Comisión, los legisladores coincidieron en la urgencia de impulsar programas y esquemas educativos eficientes, transparentes, dinámicos, incluyentes y plurales.

A decir del diputado José Eleazar Aparicio Tercero, uno de los rubros que se incluirá en el plan de trabajo será la promoción de la educación bilingüe en las comunidades indígenas, ello en respuesta a las modificaciones que hizo el Ejecutivo en la materia el mes pasado.

Esta Comisión deberá priorizar las necesidades de las regiones de la entidad, enfatizó Sarbelio Augusto Molina Vélez, dado que algunos de los campus universitarios no cumplen con las expectativas de los jóvenes que buscan cursar carreras que puedan explotarse en sus lugares de origen.

Así, la formulación de propuestas que coadyuven a consolidar los fines del sistema educativo de Michoacán, requerirá de los vínculos interinstitucionales que fomenten un saneamiento al interior del sistema educativo.

Uno de los compromisos más inmediatos a resolver de esta Comisión, será la elaboración de una nueva Ley de Educación del Estado, privilegiando el diálogo y la inclusión de todos los sectores, coincidieron los legisladores.

La gestión de recursos, así como las reformas a los marcos jurídicos que inciden en el rubro educativo, serán fundamentales para dar certeza tanto al profesorado de la entidad, así como a los padres de familia y alumnos.

Para alcanzar dichos proyectos, se trabajará una agenda conjunta con la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, junto con las de Salud, Seguridad Pública, Jóvenes y Deportes, a fin de enlazar los esfuerzos necesarios para que las y los niños de Michoacán, así como los jóvenes y toda la población estudiantil, tengan garantizado un acceso educativo de calidad.

Es así que los legisladores finalmente acordaron acelerar los trabajos que reflejen a la sociedad el compromiso permanente que tienen éstos con sus representados y con ello, mantener la vigencia del tema educativo en la agenda ciudadana.
Legisladores, interesados en recuperar la rectoria de la educacion como pilar de desarrollo Legisladores, interesados en recuperar la rectoria de la educacion como pilar de desarrollo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.