Libera el MP a 166 integrantes de la CUL





30 de abril de 2012.- El gobierno del estado de Michoacán volvió a dar muestras de que no existe persecución alguna contra grupos sociales o estudiantiles, sino un compromiso con el estado de Derecho y un apego permanente a la ley. Lo anterior quedó de manifiesto al agilizar la liberación de 166 jóvenes que participaron en la quema de vehículos propiedad del estado y la destrucción de instalaciones universitarias.

Este grupo pudo recuperar su libertad mucho antes de vencer los tiempos que la propia ley le concede a la autoridad para consignarlos o dejarlos ir bajo las reservas de ley. Y es que tras rendir sus declaraciones, se comprobó que su participación en los sucesos violentos había sido menor y que en la mayoría de los casos fueron obligados o presionados por los líderes del movimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que después de rendir sus declaraciones ministeriales, quedaron en libertad bajo las reservas de ley, y que en algunos casos se registraron con dos o más nombres distintos, lo que será sujeto de una investigación posterior.

Además el Ministerio Público resolvió a través de medidas cautelares que 15 menores de edad requeridos en los albergues estudiantiles, quedaran bajo custodia de padres y/o tutores, quienes asumen el compromiso de presentarlos cada vez que sean citados a comparecer ante las autoridades.

El Ministerio Público Investigador continúa con la integración y perfeccionamiento de las averiguaciones previas con número 94/2012-AEJIA y 95/2012, instruidas en contra de quien o quienes resulten presuntos responsables de la comisión del delito de daño en las cosas y los que pudiesen resultar de las indagatorias referidas, para determinar lo que en derecho proceda.
Libera el MP a 166 integrantes de la CUL Libera el MP a 166 integrantes de la CUL Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.