Liberan bajo custodia a 15 menores de edad detenidos en operativo #UMSNH





30 de abril de 2012.-
Una vez que rindieron su declaración ministerial, se entregaron bajo custodia de sus familiares un total de 15 menores de edad que fueron requeridos por la Secretaría de Seguridad Pública a causa de los hechos registrados el pasado sábado 28 de abril, frente a tres albergues estudiantiles de esta capital.

Al dar inicio a las averiguaciones previas con número 94/2012-AEJIA y 95/2012 por la probable comisión del delito de daño en las cosas, el Ministerio Público determinó entregar a padres y/o tutores a quienes acreditaron ser menores de edad, conforme a lo dispuesto por la legislación de la materia.

A los beneficiados con esta medida cautelar provisional se les impide ausentarse de la ciudad y deben presentarse ante la autoridad tantas veces como sean citados. Los nombres se enlistan a continuación:

01.- Juan L.
02.- Fermín L.
03.- Daniel A.
04.- Alexis C.
05.- Elfedo A.
06.- Arturo P.
07.- Erandi G.
08.- Dámaso R.
09.- Juan Manuel R.
10.- José de Jesús P.
11.- Luis Ángel B.
12.- José Dolores P.
13.- Heriberto C.
14.- Jorge Adalberto M.
15.- Heriberto D.

En esta relación sólo se da conocer el nombre de los beneficiados, en acatamiento a lo dispuesto por ordenamientos de protección de datos personales y de que se trata de menores de edad.

Por lo que respecta a los demás presentados por la Secretaría de Seguridad Pública, el Ministerio Público desahoga actualmente todas las diligencias que en derecho procedan para determinar su situación jurídica, con absoluta transparencia y legalidad.

Los requeridos son asistidos por abogados de la Defensoría de Oficio y se ha observado un total respeto a su integridad y derechos humanos.
Liberan bajo custodia a 15 menores de edad detenidos en operativo #UMSNH Liberan bajo custodia a 15 menores de edad detenidos en operativo #UMSNH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:20 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.